¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Caen 209 kilos de cocaína oculta en cajas de banano

aaer

aaer

Foto:Roger Urieles/EL TIEMPO

En lo que va corrido del año se han incautado 2 toneladas 431 kilos en el puerto marítimo.

Un nuevo golpe a las organizaciones dedicadas al narcotráfico propinó la Policía Antinarcóticos en el Puerto de Santa Marta. Allí fueron incautados un total de 209 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tenían como destino a Amberes (Bélgica).
Los propietarios del alcaloide pretendían evadir los controles de seguridad de la terminal marítima, escondiendo los paquetes en cajas de banano de exportación, sin embargo, la oportuna revisión de los efectivos policiales impidió que más de 700 mil dosis de clorhidrato de cocaína llegaran a las calles europeas.
Los perfiladores de carga emprendieron la labor de revisión que dio lugar a que los uniformados detuvieran un contenedor en los patios de la terminal marítima de Santa Marta. La información suministrada alertaba de la posible contaminación de unas cajas a través de paquetes con sustancias alucinógenas en su interior.
De inmediato la Policía trasladó el contenedor en un montacargas hasta el escáner para la revisión a través de rayos x, las imágenes permitieron evidenciar la presencia de elementos al interior de cada caja.
Una vez inspeccionadas las cajas de banano del contenedor, al interior se hallaron los paquetes rectangulares o “panelas” cubiertas con plástico. Al realizase la prueba de campo se estableció que efectivamente se trataba de clorhidrato de cocaína.
El informe de las autoridades indica que las “panelas” presentaban unas marquillas impresas en alto relieve con letras y números (SAT, 2018) que son usados por los productores en los laboratorios para marcar cada kilo de la sustancia alucinógena.
Después de revisar toda la mercancía se encontró un total de 209 kilos de clorhidrato de cocaína, esta sustancia alucinógena iba a ser enviada a Bélgica. Las investigaciones continúan para determinar quiénes serían los responsables de estos envíos.
En lo que va corrido del año se han incautado un total de dos toneladas 431 kilos en el puerto de Santa Marta, de los cuales tres de los nueve casos registrados se han presentado en cargamentos de bananos.
ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO