Cayó en Ábrego hombre de confianza del extinto 'Megateo'

Cayó en Ábrego hombre de confianza del extinto 'Megateo'

Coordinaba una acción en contra la fuerza pública por el primer año de la muerte del capo.

fg

Jesús Hermín García Sanguino, alias de 'MacGyver', haría parte del grupo armado organizado conocido como 'Los Pelusos'.

Foto:

Archivo particular

03 de octubre 2016 , 11:24 p.m.

Unidades de la Policía en Norte de Santander capturaron el pasado domingo en un supermercado ubicado en la zona céntrica del municipio de Ábrego, a Jesús Hermín García Sanguino, alias de ‘MacGyver’, quien según las investigaciones fue hombre de confianza de alias 'Megateo', abatido por la fuerza pública el 2 de octubre del año pasado en zona rural de Hacarí, en la región del Catatumbo.

García Sanguino, de 30 años de edad, era requerido mediante orden de captura por un juzgado penal municipal de la ciudad Cúcuta, sindicado por el delito de concierto para delinquir y rebelión.

Según las investigaciones adelantadas por las seccionales de investigación criminal y de inteligencia policial, haría parte del grupo armado organizado conocido como 'Los Pelusos', y en sus 10 años dentro de este brazo armado llegó a ser hombre de confianza del capo del narcotráfico Víctor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo'.

Alias de 'MacGyver' figuraba entre los 31 delincuentes más buscados por la Policía del departamento Norte de Santander y por quien se ofrecía recompensa.

Al parecer, el capturado se encontraba en el municipio de Ábrego coordinando una acción armada contra integrantes de la fuerza pública, dentro de la conmemoración del primer aniversario de la muerte de 'Megateo', así como represalia por la captura de su máximo cabecilla Guillermo León Aguirre, alias 'David León', el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Medellín.

La Policía informó que el capturado también llegó a esa zona del Catatumbo presuntamente, con el fin de reclutar, conseguir medios logísticos y hacer alianzas con organizaciones delincuenciales vinculadas con el narcotráfico para extender su campo de acción en la región.

Su actividad criminal estaba concentrada en los municipios de Ábrego, La Playa de Belén, San Calixto, Hacarí y Teorama.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA