Cabecilla de disidencias de las Farc fue capturado durante extorsión

Cabecilla de disidencias de las Farc fue capturado durante extorsión

Las autoridades lo sorprendieron iba recibir 150 millones de pesos producto del delito.

Capturado jefe de las disidensias

El Gaula militar y miembros del CTI lo sorprendieron cuando se disponía a recibir 150 millones de pesos producto de una extorsión.

Foto:

Cortesía Décima Segunda Brigada

30 de enero 2018 , 05:19 p.m.

Luis Aníbal Álvarez Bedoya, señalado de ser uno de los jefes de las disidencias del frente tercero de las Farc, fue capturado en la vereda La Portada, municipio de Suaza, en límites de Huila y Caquetá.

El Gaula militar y miembros del CTI lo sorprendieron cuando se disponía a recibir 150 millones de pesos producto de extorsiones contra comerciantes y ganaderos de estos departamentos.

“El cabecilla estaba dedicado a extorsionar, pero también tenía la misión de fortalecer el grupo armado organizado residual del frente tercero, que delinque en los departamentos de Huila y Caquetá”, afirmó el general Óscar Reinaldo Rey Linares, comandante de Brigada 12 del Ejército, con sede en Florencia.

“El dinero de las extorsiones era para adquirir material de guerra e intendencia con destino a ese grupo”, dijo el general Rey Linares.

Las autoridades le seguían los pasos desde hace 45 días cuando un comerciante denunció que le venía exigiendo 150 millones de pesos en efectivo, a cambio de no atentar contra su vida.

A través operaciones de inteligencia autoridades de Gaula y la Policía pudieron dar con la ubicación del implicado y dar paso a su captura este martes  mientras recibía 150 millones de pesos. 

A Álvarez le incautaron una motocicleta marca Suzuki y un celular, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Luis Aníbal Alvárez Bedoya, 42 años, natural de Pueblo Rico (Risaralda) fue judicializado por la Fiscalía por los delitos de rebelión, porte ilegal de armas y extorsión agravada con lo que un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel de Florencia.

IBAGUÉ. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.