Buscan víctimas fatales en derrumbes en vía Bucaramanga- Cúcuta

Buscan víctimas fatales en derrumbes en vía Bucaramanga- Cúcuta

Al momento, han sido hallados dos cuerpos. Movilidad sigue restringida.

Derrumbe vía Cúcuta

Hasta la fecha, según la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, las lluvias mantienen 29 municipios y cuatro ríos en alerta roja por crecientes súbitas.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

08 de mayo 2018 , 06:23 p.m.

Las autoridades anunciaron el hallazgo del cuerpo de un hombre, que sería operario de una concesión vial y que perdió la vida en medio de un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias, que se registró la madrugada del martes a la altura del kilómetro 21 en la vía Bucaramanga - Cúcuta.

Entre tanto, personal de criminalística también avanza con las labores de identificación de un segundo cuerpo hallado en el lugar de la emergencia y que sería del conductor de un carro tipo furgón.

"Ya podemos reportar la recuperación de dos cuerpos hasta este momento. Uno de ellos afiliado a una empresa, se movilizaba en una camioneta de la concesión, la cual rodó, como también otro vehículo tipo camión que fue impulsado por la fuerza de este derrumbe", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Vásquez indicó que los organismos de socorro continúan con la búsqueda de más víctimas fatales.

La movilidad entre los departamentos de Santander y Norte de Santander permanece suspendida debido a la presencia de material en cinco puntos de la carretera.

“Algunas viviendas fueron evacuadas y el equipo de tránsito y transporte está trabajando para que el flujo retorne lo más pronto posible”, aseveró el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.

El alto oficial recomendó a los viajeros que se dirigen desde y hacia la capital santandereana a través de esta calzada, desviarse por la vía Ocaña-Aguachica para llegar a su destino.

Por otra parte, también se mantiene la búsqueda de un niño de 9 años de edad, quien fue arrastrado la madrugada del lunes por una creciente de la quebrada Pailitas, en el sector de Curos, en la vía Piedecuesta- Bogotá, cuando viajaba en un vehículo con su padre Víctor Alfonso Alvarado, cuyo cuerpo ya fue encontrado.

El vehículo en el que viajaban padre e hijo fue arrastrado por las aguas de este afluente junto a otros nueve carros que se movilizaban por ese corredor y que fueron embestidos por la fuerza de las aguas.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.