Buscan presunto cuerpo sin vida de secuestrado en Norte de Santander

Buscan presunto cuerpo sin vida de secuestrado en Norte de Santander

Las autoridades judiciales tratan de confirmar el deceso de la víctima en manos de sus captores.

Secuestrado en Ocaña

Hombres del Gaula de la Policía tratan de esclarecer si el cuerpo hallado sin vida en zona rural de Convención pertenece a la víctima.

Foto:

Carlos Capella - Archivo / EL TIEMPO

10 de octubre 2017 , 12:47 p.m.

La investigación que adelantan las autoridades judiciales en Norte de Santander para tratar de esclarecer el paradero de José Elí Sanguino, un agricultor de 64 años quien fue secuestrado el pasado 9 de agosto en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander), podría sufrir un trágico revés en las próximas horas si se confirma la identidad del cuerpo sin vida que habría aparecido en un paraje boscosos de esta localidad, ubicada en la provincia de Ocaña.

Aunque versiones de algunos de sus familiares apuntaron a que la víctima habría muerto días después de su rapto a causa de sus múltiples quebrantos de salud, los funcionarios que encabezan el operativo de búsqueda pusieron en entredicho esta información, hasta tanto no se realice el levantamiento del cadáver y se elaboren las pesquisas necesarias para comprobar si los restos hallados pertenecen al secuestrado.

“Tenemos información de que existe un cuerpo enterrado en zona rural del municipio, sin embargo, desde el domingo se está tratando de esclarecer a quién pertenece el cuerpo. Quienes encabezan estas labores de búsqueda es un cuerpo del CTI de la Fiscalía y el Ejército, que están desplegados para garantizar el acceso de los funcionarios a la zona”, indicó Carlos Fernando Guevara, secretario de Gobierno de Convención.

Al parecer, el fuerte dispositivo de seguridad que se activó en la zona por parte de las unidades de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército se adelantó con el propósito de evitar algún tipo de confrontación con la guerrilla del Eln, cuya injerencia armada se extiende en el lugar donde estarían sepultados estos restos.

En lo corrido de este año, cerca de 30 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander

Según fuentes del Ministerio Público, este rastreo se inició con base a una serie de coordenadas que habría suministrado uno de los responsables de este rapto, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía luego de que la Policía lo capturara.

Este agricultor, que sufre de hipertensión y que se recuperaba de cáncer en la nariz, fue secuestrado en la vereda Laguna, en zona rural del municipio de Convención, cuando se dirigía a su propiedad Allí fue abordado por presuntos miembros de la delincuencia común, que lo intimidaron con sus armas y lo obligaron a abordar un vehículo, que emprendió un rumbo desconocido.

En lo corrido de este año, cerca de 30 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander, sobre todo en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Toledo, Convención Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’, que operan en esta región del país.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA