¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buscan hacer de Cartagena una ciudad llamativa para la inversión

Se espera que unas 15 empresas nuevas lleguen a la ciudad gracias al proyecto .

CARTAGENA
La campaña ‘Mejor en Cartagena’, que busca posicionar a La Heroica como destino competitivo para la inversión, más allá del turismo y la historia, se lanzó el pasado jueves en esta ciudad.
La estrategia es liderada por la agencia de promoción de inversiones de Bolívar Invest in Cartagena, y la apoyan la Alcaldía Distrital, la Gobernacion del Departamento, la Andi y la Cámara de Comercio.
El alcalde Dionisio Vélez y la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, gremios y empresarios, se hicieron presente al acto de presentación de la campaña, con la que se espera que, por lo menos, 15 nuevas empresas se instalen en la ciudad este año.
‘Mejor en Cartagena’ tiene 5 grandes ejes: industria, conectividad, puerto, calidad de vida y servicios públicos, como pilares para atraer a los inversionistas.
Desde la instancia nacional, a través de Procolombia, se resaltaron los compromisos que se tienen adquiridos con la promoción de Cartagena para la inversión empresarial.
En ese sentido, María Claudia Lacouture destacó la vocación de liderazgo que siempre ha tenido el puerto de Cartagena, desde la época de la Colonia, cuando la ciudad era considerada la ‘Puerta de las Américas’.
“La primera ciudad que promocionamos en el exterior es Cartagena, y ahora lo estamos haciendo no sólo en el tema turístico, también en la gran oportunidad que tienen las empresas para la competitividad debido a la estratégica ubicación de la ciudad”, dijo.
Bernard Gilchirst, presidente de la junta directiva de Invest In Cartagena, destacó que Cartagena se ha convertido en uno de los centros más importantes para eventos de negocios y convenciones de Colombia y el Caribe, dado sus centros de convenciones modernos, aeropuerto internacional y la creciente infraestructura hotelera e industrial.
“Las condiciones naturales de su bahía han favorecido el desarrollo industrial y logístico, además de convertir a Cartagena en el principal puerto de contenedores y cruceros a nivel nacional y es la primera ciudad industrial del Caribe Colombiano”, indicó.
Cartagena es la primera ciudad industrial de la Costa Caribe colombiana y cuenta con 4 importantes clústers en su apuesta productiva, petroquímico-plástico, metalmecánico, construcción, turismo y logístico-portuario. Así, el sector industrial de Mamonal genera cerca del 5 por ciento del PIB industrial del país y el 15 por ciento de exportaciones manufactureras.
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO