Buscan controlar incendio en relleno sanitario de San Andrés

Buscan controlar incendio en relleno sanitario de San Andrés

Autoridades aseguran que altas temperaturas de la última semana serían responsables del incendio. 

Magic graden San Andres

El incendio en el botadero de basuras de San Andrés se generó este domingo. 

Foto:

El Isleño

07 de mayo 2018 , 10:45 a.m.

En horas de la tarde de este domingo se generó un incendio en el relleno sanitario Magic Garden, al parecer causado por las altas temperaturas que por estos días se presentan en las islas. Al momento de los hechos el capitán del Cuerpo de Bomberos, Willy Gordon, emitió un llamado a las instituciones que pudieran apoyar con carro-tanques para extinguir las llamas. Habla el comandante del Cesyp.

Al respecto el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), dijo que los tres carro-tanques de Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Armada se encuentran apoyando a los vehículos del cuerpo de bomberos. En Proactiva queda sólo uno y los demás ya están en el área.

“Se puede decir que la situación está neutralizada,  sin embargo, según la apreciación que se tiene de los grupos destacados allí: un oficial, siete soldados y el comandante del Ejército; un suboficial, quince infantes de marina y dos comandantes de la Base en apoyo técnico, el incendio se mantendrá los próximos dos o tres días,”, agregó Herrera Leal.

El contralmirante finalizó afirmando que se tendrá presencia permanente tanto en el Magic Garden verificando que la dinámica se mantenga durante los próximos tres días.

 
EL ISLEÑO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.