22 becados conformarán la ‘Selección Pescaíto’

22 becados conformarán la ‘Selección Pescaíto’ 

Fue convocada por Carlos Vives, dentro de su iniciativa 'Tras la perla de la América'.

Becas

El convenio, que fue firmado por Carlos Vives y el rector de la Universidad del Magdalena, tendrá una duración de cinco años.

Foto:

Archivo particular

15 de marzo 2017 , 11:07 a.m.

Santa Marta.

Un total de 22 estudiantes que estén cursando segundo o tercer semestre en cualquiera de los programas de la Universidad del Magdalena y que residan en el emblemático barrio Pescaíto, de Santa Marta, o sectores aledaños serán becados.

La iniciativa es de ‘Tras la Perla de la América’, liderada por el cantautor samario Carlos Vives, quien el lunes firmó un convenio de cooperación con Unimagdalena y Bancolombia, con el fin de conformar la ‘Selección Pescaíto’, que busca el empoderamiento de jóvenes que estén en proceso de formación profesional para aportar, desde diferentes áreas del conocimiento, al desarrollo de este barrio.

Creo que es importante darle la posibilidad a nuestros jóvenes y líderes del barrio Pescaíto de asegurarles la educación y comprometerlos con el barrio y con su ciudad, que esos talentos que vienen a la Universidad y que muchas veces terminan yéndose, podamos utilizarlos para cambiar lo que no nos gusta de la ciudad”, dijo Vives.

Pescaíto

La emblemática cancha La Castellana, en el barrio Pescaíto, hace parte del proceso de renovación urbana.

Foto:

Archivo particular

Las becas no solo cubrirán la totalidad de la matrícula, sino una manutención bajo el modelo del programa de becas ‘Sueños de Paz’ de la Fundación Bancolombia. También incluyen acompañamiento académico y asesorías en emprendimiento e innovación.

“La idea es que finalmente estos muchachos hagan sus proyectos de intervención orientados a resolver temas con respecto a la salud, la educación y los diferentes componentes que tiene el proyecto de renovación urbana de Pescaíto”, dijo el rector de Unimagdalena, Pablo Vera.

Las bases de la convocatoria y el formulario para participar en la página web www.traslaperla.org.

SANTA MARTA.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA