Buscan a líder comunal secuestrada en Arauquita

Buscan a líder comunal secuestrada en Arauquita

María del Carmen Moreno fue raptada el pasado viernes. Captores piden mil millones por liberarla.

LÍDER SECUESTRADA EN ARAUCA

María del Carmen Moreno Páez, presidenta de la Junta de Acción comunal de Caño Rico, en zona rural del municipio de Arauquita.

Foto:

Archivo particular

01 de mayo 2018 , 11:31 a.m.

Efectivos del Gaula Ejército y de la Policía Nacional tratan de establecer el paradero de María del Carmen Moreno Páez, presidenta de la Junta de Acción comunal de Caño Rico, en zona rural del municipio de Arauquita (Arauca), quien el pasado viernes fue raptada por sujetos cuando se dirigía hacia su finca.

Las primeras apreciaciones sobre el caso indican que se trataría de un secuestro extorsivo, cometido al parecer, por delincuencia común. Se investiga si en el plagio estarían involucrados tres ciudadanos de nacionalidad venezolana.

El Alcalde de Arauquita, Renson Martínez Prada, aseguró esta situación tiene muy consternada a la comunidad y al Gobierno municipal, por lo que piden a sus captores que le respeten la vida y la libertad a la líder comunal.

En un video dado a conocer,  Moreno Páez, quien aparece con sus manos atadas, lee un documento en el que los delincuentes, quienes dicen ser miembros de un grupo paramilitar, exigen mil millones de pesos por su liberación o de lo contrario amenazan con atentar contra su vida.

Por el momento, las autoridades adelantan una investigación para dar con el paradero de la mujer y la pronta captura de los secuestradores.

Los habitantes de Arauquita se encuentran preocupados por el alto índice delincuencial en ese municipio y reclaman de la autoridades mayores controles tanto en el casco urbano como en las zonas rurales, ya que denuncian que esta población, en límites fronterizos, se ha convertido el zona de paso de ciudadanos provenientes de Venezuela.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.