U$ 78 millones, expectativas de negocios en Macrorrueda, en Pereira

U$ 78 millones, expectativas de negocios en Macrorrueda, en Pereira

Tres millones de dólares se vendieron en el primer de la cita de negocios de la Alianza del Pacífico

Macrorrueda de negocios de la Alianza Pacífico

Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones de ProColombia, y representantes de otras agencias de promoción de la Alianza Pacífico.

Foto:

ProColombia

30 de agosto 2017 , 09:33 a.m.

Con un balance lo más seguro positivo, terminó ayer la quinta Macrorrueda de negocios de la Alianza Pacífico (AP), evento que durante dos días reunió a 23 compradores de seis países asiáticos y 177 de los cuatro países miembros del bloque comercial.

Ayer, los representantes de los países miembros de la AP, ProColombia, ProMéxico, ProChile y PromPerú, dieron un balance del primer día del evento, en el que se cerraron negocios por 3 millones de dólares y quedaron expectativas de futuros tratos por 78 millones de dólares a seis meses.

Por los resultados del primer día, se espera que el balance final sea positivo. Así lo cree Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de ProColombia, quien explicó que “hay 3 mil citas de negocios programadas, pero empresarios, como los asiáticos, que vienen por primera vez a Suramérica, adelantan citas más rápido que otros porque quieren ir a conocer. Hay una dinámica muy interesante. Ayer (el lunes) casi no se salen los empresarios del salón de citas”.

De los cuatro países miembros del bloque comercial, al que le fue mejor el primer día es Chile, que según Marcela Aravena de ProChile, quedó vendió 1,2 millones de dólares y tiene una proyección de ventas de 30 millones de dólares.

Los empresarios colombianos lograron expectativas de negocios por 28 millones de dólares y se cerraron ventas por 300 mil dólares.

Rubi Padilla, de ProMéxico, señaló que la proyección de ventas de los empresarios de ese país, la mayoría del sector agroalimenyario, es de 16 millones de dólares. Por su parte, José Quiñones, de PromPerú, afirmó que trajeron la delegación más pequeña y por esos los resultados son los más bajos de los cuatro países. Las expectativas son de 4 millones de dólares.

Finalmente, Villegas afirmó que Pereira “se lució”como sede de la macrorrueda.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA