Indignación en Santa Marta por asesinato de vigilante

Indignación en Santa Marta por asesinato de vigilante

Un grupo de pandilleros atacó al vigilante con piedras y puñaladas. El hecho quedó grabado en video.

Foto:
25 de septiembre 2017 , 09:44 a.m.

Un grupo de pandilleros asesinó la mañana del domingo a puñaladas y pedradas a un vigilante en el barrio El Parque, de Santa Marta, mientras los vecinos del sector que presenciaron el hecho grababan con sus teléfonos celulares, sin hacer nada para defender al atacado.

La víctima fue identificada como Rafael Alejandro Viloria Franco, de 42 años, quien residía en el barrio María Eugenia y, según sus familiares, había sido atracado dos semanas antes por el grupo de pandilleros, que le quitó su quincena y el celular.

A las 10:20 de la mañana del domingo, Viloria se encontró en el barrio El Parque con Guillermo Jaramillo Ríos, presunto integrante de la pandilla, a quien le reclamó por haberlo atracado y lo agredió con un arma blanca.

Luego salió corriendo y Jaramillo lo persiguió con un grupo de amigos hasta que lograron reducirlo frente a una vivienda, donde lo atacaron con piedras y puñaladas hasta causarle la muerte. El crimen quedó grabado en videos aficionados, que se volvieron virales en las redes sociales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dijo que están investigando las causas que originaron la agresión al vigilante y que hay dos personas capturadas.

Los capturados son Guillermo Jaramillo, detenido cuando recibía atención médica en la clínica El Prado, y Gilberto Emilio Caicedo Arrieta, quienes, según la Policía, tienen antecedentes por hurto y lesiones personales. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de homicidio agravado.

“Vemos que la comunidad no es solidaria, se dedicaron fue a mirar y grabar, más no a brindar ayuda a una persona indefensa que lo necesitaba. La Policía va a establecer unos dispositivos de más vigilancia, patrullajes y control y, por supuesto, investigación criminal para seguir identificando a los grupos dedicados a cometer delitos en este sector. Es un trabajo que se está adelantado con la Fiscalía”, dijo el oficial.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscilla Zúñiga, manifestó su indignación por la falta de solidaridad de la comunidad ante el ataque brutal contra el vigilante asesinado y dijo que la Alcaldía está trabajando en 19 barrios, donde han implementado Comités Barriales de Seguridad y Convivencia.

“Lamentablemente el barrio El Parque no está en este grupo de trabajo, vamos a tratar de traer la estrategia de convivencia ciudadana, de la mano de la Personería Distrital, la Policía Metropolitana y miembros activos de la comunidad”, dijo Zúñiga.

El concejal de Santa Marta, Jaime Linero, quien reside en el barrio El Parque, solicitó mayor presencia de la Policía, a través de CAI móviles, y la instalación de cámaras de seguridad para evitar que se cometan delitos en el sector y denunció que se ha incrementado el consumo de drogas en los jóvenes.

“Toda persona, niños, jóvenes que estén consumiendo drogas son proclives al delito. Todas las semanas veíamos riñas, lesiones personales, delitos de hurto en esta urbanización, pero infortunadamente la Policía llegaba y tenía que dejar a las personas en libertad porque aducían que era consumo mínimo o dosis personal”, expresó Linero.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA