Brisas hicieron estragos en infraestructura de mercado público

Brisas hicieron estragos en infraestructura de mercado público

La Alcaldía de Santa Marta se comprometió a reparar los daños.

fg

La instalación de la cubierta de la galería comercial del mercado público se terminó en octubre pasado y dos meses después se cayó.

Foto:

Archivo/ETCE

06 de enero 2017 , 11:00 a.m.

Tras la caída de una lámina de la cubierta de la galería comercial del mercado público, en la noche del pasado 31 de diciembre, debido a las fuertes brisas que azotan por estos días a Santa Marta, la Alcaldía ordenó retirar toda la cubierta para optimizar el diseño y evitar riesgos para los 438 vendedores que fueron reubicados en este sitio.

El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Martínez luego de reunirse con un comité técnico que evaluó la situación de la estructura.

El mandatario dijo que luego de revisar el modelo matemático con el cual se calculó la afectación de los vientos alisios a la cubierta de la galería comercial, por parte del equipo diseñador, se concluyó que se subestimaron las condiciones atmosféricas de la ciudad en esta época del año. “El 30 y 31 de diciembre los vientos superaron los registros históricos”, indicó.

A partir del próximo lunes se empezará el desmonte de la cubierta de la galería, lo que tomará cuatro días, durante los cuales no habrá operación en esta zona del mercado. Los vendedores que trabajan en la galería serán compensados por parte del contratista.

Luego de retirarla se instalará provisionalmente una polisombra mientras se optimiza el diseño, que pasará de dos a cuatro láminas por eje para dar mayor protección del sol y la lluvia. “Estas intervenciones las vamos a aprovechar para tratar de extender los aleros para que el sol, independientemente de la época del año, afecte lo menos posible las áreas de comercio y también cuando haya lluvia afecte menos la caída de agua”, dijo Martínez.

Agregó que durante 35 días, los contratistas trabajarán en plantas paralelas en la construcción de las cubiertas y las columnas que soportarán las dos hileras adicionales a instalar. 

Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA