¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Brisas hicieron estragos en infraestructura de mercado público

La instalación de la cubierta de la galería comercial del mercado público se terminó en octubre pasado y dos meses después se cayó.

La instalación de la cubierta de la galería comercial del mercado público se terminó en octubre pasado y dos meses después se cayó.

Foto:Archivo/ETCE

La Alcaldía de Santa Marta se comprometió a reparar los daños.

Tras la caída de una lámina de la cubierta de la galería comercial del mercado público, en la noche del pasado 31 de diciembre, debido a las fuertes brisas que azotan por estos días a Santa Marta, la Alcaldía ordenó retirar toda la cubierta para optimizar el diseño y evitar riesgos para los 438 vendedores que fueron reubicados en este sitio.
El anuncio lo hizo el alcalde Rafael Martínez luego de reunirse con un comité técnico que evaluó la situación de la estructura.
El mandatario dijo que luego de revisar el modelo matemático con el cual se calculó la afectación de los vientos alisios a la cubierta de la galería comercial, por parte del equipo diseñador, se concluyó que se subestimaron las condiciones atmosféricas de la ciudad en esta época del año. “El 30 y 31 de diciembre los vientos superaron los registros históricos”, indicó.
A partir del próximo lunes se empezará el desmonte de la cubierta de la galería, lo que tomará cuatro días, durante los cuales no habrá operación en esta zona del mercado. Los vendedores que trabajan en la galería serán compensados por parte del contratista.
Luego de retirarla se instalará provisionalmente una polisombra mientras se optimiza el diseño, que pasará de dos a cuatro láminas por eje para dar mayor protección del sol y la lluvia. “Estas intervenciones las vamos a aprovechar para tratar de extender los aleros para que el sol, independientemente de la época del año, afecte lo menos posible las áreas de comercio y también cuando haya lluvia afecte menos la caída de agua”, dijo Martínez.
Agregó que durante 35 días, los contratistas trabajarán en plantas paralelas en la construcción de las cubiertas y las columnas que soportarán las dos hileras adicionales a instalar. 
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO