Boyacá cuenta con 470.000 millones para la construcción de vías

Boyacá cuenta con 470.000 millones para la construcción de vías 

Un convenio firmado con el Invías por 250.000 millones se suma al dinero de las regalías.

Convenio Invias en Boyacá

En el departamento se invertirán 75.000 millones, para continuar con las obras inconclusas.

Foto:

Cortesía: Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

14 de noviembre 2017 , 06:36 p.m.

La semana pasada, fue calificada por el Gobernador como extremadamente buena para Boyacá. El Invías invertirá una fuerte suma de dinero que favorece el bolsillo del departamento para los proyectos de infraestructura. 

“Se concretaron inversiones que se venían gestionando desde hace un año como los 250.000 millones del Invías, que se terminaron sumando el fin de semana a los 130.000 de regalías y los 46.000 del empréstito, así como los 50.000 de inversiones que se van a hacer desde la nación en vías nacionales”, aseguró Carlos Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá.

Según el Mandatario, todo esto hace parte del paquete firmado el 7 de agosto en el Puente de Boyacá.

Específicamente, sobre los dineros destinados por el Invías para Boyacá, estos irán a obras denominadas como las vías del Bicentenario.

Serán seis corredores, una parte para un proyecto llamado Puentes del Bicentenario y otros para habilitar o terminar vías del Contrato Plan anterior.

Las vías nuevas que se construirán con dineros del Invías serán: Alto de Sagra (Socha) - Socotá (33.300 millones); Tasco - Paz de Río (43.700 millones); Paipa - Palermo y vías urbanas de Paipa (21.500 millones); Chivatá - Tunja (15.900 millones); Gámeza - Mongua - Monguí (25.000 millones); Tenza - Crucero (Garagoa) (22.300 millones).

Se dejaron 3.600 millones para algo que se llamará ‘puentes del Bicentenario’ que servirán para puentes en comodato en San Luis, Sogamoso, Almeida-Macanal y para construir o adecuar algunos que se requieren en algunos municipios como en Togúí.

En el convenio se dejaron recursos para priorizar o habilitar vías de las que se vienen construyendo del Contrato Plan del gobierno anterior y poder terminar dos corredores: los 4,5 kilómetros que quedan desde el Túnel a Playa Blanca para cerrar el circuito, y 28.000 millones para terminar Villa de Leyva - Santa Sofía - Moniquirá, y puntos críticos de Puente Camacho - Garagoa, que valen 8.200 millones de pesos.

De igual manera puntos críticos del anillo de Tota, Sogamoso - Tasco, y puntos críticos y habilitar puentes entre Puentelata y El Espino y 11.000 millones de pesos para Sogamoso, para construir un intercambiador vial, Buena Vista - El Cantino (18.000 millones).

“Como se puede ver se invertirán 75.000 millones gestionados por este gobierno para continuar obras inconclusas del anterior gobierno”, recalcó Amaya.

Todo esto se sumará a los recursos de regalías con los que se hará la vía Sutamarchán-Punta de Llano que además beneficiará Santa Sofía y Villa de Lyeva para cerrar el anillo vial con 12.500 millones. Úmbita - Turmequé con 8.5000 millones y Somondoco - Salitre 12.700 millones y vías urbanas de municipios como Garagoa, entre otros.


BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA