Boyacá recibirá más por regalías

Boyacá recibirá más por regalías

Viabilizaron $34.313 millones para adecuación de la vía Miraflores-Páez.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

02 de diciembre 2016 , 11:43 a.m.

El departamento de Boyacá resultará beneficiado para el 2017 con mayores recursos por concepto de participación en regalías.

Por lo menos eso fue lo que se estableció ayer, durante Exporegalías 2016, que se realizó en el Hotel Los Lanceros de Paipa, que buscaba brindar herramientas para fortalecer la gestión de las administraciones territoriales, en especial frente a la estructuración y gestión contractual de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Camilo Lloreda, director nacional de Regalías, del departamento Nacional de Planeación, dijo a pesar del recorte en el presupuesto nacional, Boyacá tendrá un aumento de 19,5 por ciento en los próximos dos años en el presupuesto de inversión por concepto de participación de regalías, que este año tuvo una partida de 237.745 millones de pesos.

Según el proyecto que ya está en estudio en el Congreso, y que recibió primer debate, en el 2017 a Boyacá le corresponderán 397.780 millones de pesos.

Indica Lloreda que para los dos años esa cifra alcanzará los 635.525 millones de pesos.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dijo que con esos recursos se logró viabilizar una partida por 34.313 millones de pesos con destino a la adecuación de la carretera Miraflores-Páez.

El Mandatario también habló de más de 30 mil millones para un plan de ciclorutas.

“Buscamos construir rutas urbanas para el ciclismo, porque apostamos por el desarrollo sostenible y creemos en el deporte”, tuitteó Amaya al salir de la reunión.

Otros proyectos que se ejecuten con recursos de participación en regalías deberán ser sometidos a estudio y aprobación en en los Ocad.

Dentro de ese presupuesto hay partidas para los municipios, $89.226 millones de pesos; el departamento, $31.000 millones; y ciencia, tecnología e innovación, $87.725 millones.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA