Campesinos del norte del Cauca piden mejoras en el servicio de energía

Campesinos del norte del Cauca piden mejoras en el servicio de energía

Como protesta, bloquearon la vía que une a los municipios de Corinto y Caloto.

Población en Corinto señala que hay problemas con la energía.

Población en Corinto señala que hay problemas con la energía.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

04 de septiembre 2017 , 10:29 a.m.

Más de 500 campesinos bloquearon este lunes la carretera que une a Corinto con Caloto, en el norte de esta región caucana. 

De acuerdo con manifestantes, de las veredas San Rafael y La María, de Corinto, la movilización se debe al deficiente servicio de energía en esta zona, que es brindado por la Compañía Energética de Occidente (CEO).

El alcalde de Corinto, Eduard Fernando García, dijo que este martes habrá una reunión con directivos de la empresa de energía. 

Por ahora, hay paso restringido de vehículos y buses del transporte intermunicipal desde Cali hacia el norte del Cauca. 

La CEO es la compañía que la semana pasada denunció la retención de cinco vehículos y el saboteo a actividades de operarios en la Compañía. 


“Fueron retenidas nuestras brigadas de mantenimiento en el corregimiento de El Palo, hecho en el cual se impidieron las labores necesarias de mantenimiento y mejoramiento de la red en la zona, así como la imposibilidad de movilizar los vehículos de las operativas, los cuales tuvieron que ser abandonados en el lugar por el personal de CEO”, indicó, en un comunicado, la Compañía Energética.

A lo anterior se suma otros dos graves incidentes en el último mes. Uno de ellos registrado el lunes 14 de agosto, en el corregimiento Huasanó, del municipio Caloto, donde una camioneta de la Brigada de Campañas de esta empresa fue interceptada por cinco hombres que hicieron amenazas.

El otro hecho ocurrió el sábado 12 de agosto, de acuerdo con la Compañía Energética de Occidente. Sucedió en la vereda La Tetilla, jurisdicción del municipio Padilla. Allí, 12 personas fueron retenidas de manera ilegal, entre técnicos y conductores, pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional (Utén).

También retuvieron cuatro camionetas, una motocicleta, las herramientas y el material de trabajo con el cual se realizaba mantenimiento en esta región del suroccidente colombiano.

CALI Y POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA