Bloquean carretera Montería-Urabá por incremento de accidentes

Bloquean carretera Montería-Urabá por incremento de accidentes

Comunidad reclama que se instalen reductores de velocidad y aumentar la iluminación.

fg

La comunidad paralizó por varias horas el tráfico.

Foto:

Archivo particular

05 de agosto 2016 , 01:35 a.m.

Un bloqueo que duró cerca de 4 horas en la carretera que comunica a Montería con la subregión del Urabá Antioqueño se produjo en la mañana de este jueves por parte de habitantes de la zona que protestaron por el incremento de accidentes con víctimas fatales.

El caso más reciente ocurrió la madrugada del jueves, cuando un taxista perdió la vida al volcarse su vehículo a la altura del corregimiento Santa Lucía, de la capital cordobesa.

La víctima fue José Lambertino Romero, quien murió producto de las múltiples fracturas que le ocasionaron el impacto de su carro.

Tan solo 72 horas antes, dos hermanos habían perdido la vida al ser arrollados por un camión que transitaba a gran velocidad por la mencionada carretera.

Se trata de Jaime Luis y Esteban Montiel Pitalúa. Según testigos, al parecer los hermanos intentaron cruzar la vía en una motocicleta, cuando fueron arrollados por el camión de placas TAD-096 color negro y blanco, conducido por Álvaro Enrique Rodríguez Mercado.

"Los carros pasan a alta velocidad por el pueblo, no tienen ningún tipo de precaución y eso ha ocasionado los accidentes, en los cuales han muerto incluso menores de edad", señalo Virgilio Martínez, residente de la zona.

Ante estos hechos,  cientos de residentes en el corregimiento Santa Lucía salieron a la vía y la bloquearon con palos y piedras, reclamando presencia de delegados de la Alcaldía y de la firma concesionaria Autopista de las Américas.

Quemaron llantas, cortaron árboles que fueron atravesados en la carretera y paralizaron el tráfico generando malestar entre los viajeros, especialmente conductores de carga.

Ante la inusual protesta, delegados de la Alcaldía de Montería, Policía Metropolitana y concesionario Vías de las Américas llegaron al lugar para dialogar con la comunidad.

Tras un diálogo de compromisos para instalar reductores de velocidad y aumentar la iluminación, los manifestantes desistieron del bloqueo logrando normalizar la circulación de cientos de carros que permanecieron parqueados en ambos costados de la vía.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Especia para EL TIEMPO
Montería

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA