Buscan solución a reclamación de comunidad a Bioenergy

Buscan solución a reclamación de comunidad a Bioenergy

Ingreso a la planta de etanol está desbloqueada y se espera reunión con la gobernadora.

fg

Líderes de la protesta dicen que volverán a protestar si no se solucionan sus peticiones.

Foto:

Archivo particular

01 de febrero 2017 , 08:27 p.m.

Con la gobernadora Marcela Amaya, como mediadora, este jueves está prevista una reunión entre las directivas de Bionergy y las comunidades de los tres centros poblados que están inconformes con la escasa vinculación de personal del municipio en esa compañía y que en los últimos ocho días, en dos ocasiones, han bloqueado el ingreso al complejo agroindustrial El Alcaraván.

El martes, con la intermediación de la senadora Maritza Martínez se frustró una reunión que había concertado con los líderes de la protesta y con las directivas de Bioenergy.

El concejal de Puerto López Cristian Aguilar dijo que la reunión no se cumplió porque la administración municipal, a través de las redes sociales, informó una hora distinta y por ello los líderes decidieron no asistir a esa convocatoria.

La senadora Maritza Martínez contó a Llano Sie7edías que algunas de las personas que están en la protesta la llamaron el último domingo para que mediara y efectivamente se reunión con ellos el pasado lunes y los escuchó.

Luego se comunicó con el gerente de Bioenergy y le comentó las cifras que los voceros de la comunidad están manejando, que son diferentes a los de esa compañía. De manera que urge una reunión para verificar esas cifras, sostiene la senadora.

Los voceros de los centros poblados Remolino, Guadalupe y Surimena sostienen que de 300 trabajadores que tiene Bioenergy apenas siete son de la región, mientras que el gerente de la compañía señala que 100 por ciento de la mano de obra no formal es de la región y 40 por ciento de la mano de obra formal también es de la región.

Fuentes de Bioenergy señalaron que la planta que produce mayor etanol en el país se reactivó desde el pasado sábado y que están intentando llegar a un acuerdo con la comunidad, pero no hay ningún vocero autorizado para dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema.

Finalmente, el concejal Cristian Aguilar dijo que esperan que la reunión de mañana con la gobernadora Marcela Amaya, prevista para las 8:00 de la mañana en la sede del Colegio de Cofrem en Puerto López, se llegue a un acuerdo o van a reanudar la protesta.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA