¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Buscan solución a reclamación de comunidad a Bioenergy

Líderes de la protesta dicen que volverán a protestar si no se solucionan sus peticiones.

Líderes de la protesta dicen que volverán a protestar si no se solucionan sus peticiones.

Foto:Archivo particular

Ingreso a la planta de etanol está desbloqueada y se espera reunión con la gobernadora.

Con la gobernadora Marcela Amaya, como mediadora, este jueves está prevista una reunión entre las directivas de Bionergy y las comunidades de los tres centros poblados que están inconformes con la escasa vinculación de personal del municipio en esa compañía y que en los últimos ocho días, en dos ocasiones, han bloqueado el ingreso al complejo agroindustrial El Alcaraván.
El martes, con la intermediación de la senadora Maritza Martínez se frustró una reunión que había concertado con los líderes de la protesta y con las directivas de Bioenergy.
El concejal de Puerto López Cristian Aguilar dijo que la reunión no se cumplió porque la administración municipal, a través de las redes sociales, informó una hora distinta y por ello los líderes decidieron no asistir a esa convocatoria.
La senadora Maritza Martínez contó a Llano Sie7edías que algunas de las personas que están en la protesta la llamaron el último domingo para que mediara y efectivamente se reunión con ellos el pasado lunes y los escuchó.
Luego se comunicó con el gerente de Bioenergy y le comentó las cifras que los voceros de la comunidad están manejando, que son diferentes a los de esa compañía. De manera que urge una reunión para verificar esas cifras, sostiene la senadora.
Los voceros de los centros poblados Remolino, Guadalupe y Surimena sostienen que de 300 trabajadores que tiene Bioenergy apenas siete son de la región, mientras que el gerente de la compañía señala que 100 por ciento de la mano de obra no formal es de la región y 40 por ciento de la mano de obra formal también es de la región.
Fuentes de Bioenergy señalaron que la planta que produce mayor etanol en el país se reactivó desde el pasado sábado y que están intentando llegar a un acuerdo con la comunidad, pero no hay ningún vocero autorizado para dar declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema.
Finalmente, el concejal Cristian Aguilar dijo que esperan que la reunión de mañana con la gobernadora Marcela Amaya, prevista para las 8:00 de la mañana en la sede del Colegio de Cofrem en Puerto López, se llegue a un acuerdo o van a reanudar la protesta.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO