Desbloquean planta de Bioenergy en Puerto López

Desbloquean planta de Bioenergy en Puerto López

Comunidades reclaman que los vinculen laboralmente e inversión social.

fg

La protesta de la comunidad, frente al complejo de Bioenergy.

Foto:

Archivo particular

26 de enero 2017 , 08:10 p.m.

Las comunidades que estaban protestando frente al complejo agroindustrial ‘El Alcavarán’ en Puerto López, desbloquearon el paso el miércoles en la noche tras el diálogo con funcionarios de la compañía, informaron en Bionergy.

Fuentes de la compañía señalaron que por ahora no harán un pronunciamiento y que siguen dialogando para buscar solucionar las inquietudes que plantean.

Al alcalde de Puerto López, Víctor Bravo, señaló que las comunidades de los centros poblados de Remolino, Gudalupe y Surimena están molestos porque contrataron a 90 personas del casco urbano y solo 17 son de esas áreas de influencia.

Afirmó que la intermediación para la vinculación laboral la hace la agencia de empleo de Cofrem y la Alcaldía sirve de garante medidor de unos acuerdo pactados. No obstante, dijo que aparentemente hay mayor ascendencia de los sindicatos, que vinculan más gente de las organizaciones de trabajadores en lugar de las personas de estos tres centros poblados.

Además, se acabó la etapa de construcción de la planta, en la que ocuparon a 1.800 personas y hoy no quedan sino entre 500 y 600 para la fase operativa.

De su parte Bionergy había ratificado que ha garantizado y seguirá garantizando la contratación de mano de obra local así: el 100 por ciento de no formal y 40 por ciento de la mano de obra formal de Bioenergy son personas de la región.

Hace dos semanas Bionergy denunció ante la Fiscalía la quema de un tractor luego de que uno de los tractoristas terminó su turno y dejó parqueado el vehículo para su relevo.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA