Menor habría sido quemada con aceite por su padre en Villavicencio

Menor habría sido quemada con aceite por su padre en Villavicencio

La víctima se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Hospital departamental de Villavicencio

Hospital departamental de Villavicencio.

Foto:

Hernando Herrera / Archivo EL TIEMPO

07 de mayo 2018 , 04:18 p.m.

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) quedó una niña de 7 años que se encuentra en recuperación en el Hospital Departamental de Villavicencio, tras sufrir quemaduras de primer grado en su rostro y cuerpo, luego de que su padre, presuntamente, le arrojara aceite caliente.

El caso denunciado por la Policía de Infancia y Adolescencia señalaba en principio que se trató de una agresión física con aceite de cocina caliente, pero la madre de la niña expresó ante un juez que se trató de un caso accidental en la casa de Brisas del Guatiquía, un barrio humilde donde viven, tras la solicitud de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento contra el supuesto agresor.

Un equipo psicosocial y una nutricionista del Icbf se desplazó al Hospital y realizó la verificación de sus derechos, expresó la directora regional del Icbf en Meta, Rocío Enciso Garzón.y agregó que “no es justo que un papá maltrate a su hija, es muy triste conocer estos hechos y no existe justificación alguna para que un adulto cometa estos actos”.

no es justo que un papá maltrate a su hija, es muy triste conocer estos hechos y no existe justificación alguna para que un adulto cometa estos actos

Una vez la niña sea dada de alta del Hospital Departamental de Villavicencio, será ubicada en un Hogar Sustituto del Icbf, donde se acompañará en su proceso de recuperación y permanecerá hasta que su familia demuestre ser un verdadero entorno protector.

 El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, al rechazar el hecho señalando que “este tipo de actos merece ser castigado con todo el peso de la Ley y no se puede tolerar este, ni ningún tipo de abuso contra los niños que son el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Expresó que desde la Secretaria de Gestión Social harán acompañamiento psicosocial a la menor y a la señora madre, para que puedan superar este doloroso suceso.

Entre tanto, un juez de la ciudad determinó no imponer medida de aseguramiento contra el padre de la menor, ante la versión entregada por la madre en el sentido de que se trató de una accidente casero, pero determinó unas medidas restrictivas como evitar tener contacto con la niña, dejar de vivir en la misma casa y acudir a atención profesional psicosocial.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.