¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Becas ‘ser pilo paga’ ya podrán usarse en la Uniquindío

La Universidad del Quindío es una de las instituciones que está participando del clúster del Eje Cafetero.

La Universidad del Quindío es una de las instituciones que está participando del clúster del Eje Cafetero.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La Universidad acaba de ser acreditada por el Ministerio de Educación

Laura Sepulveda
Tras varios años de labores en busca de la acreditación de alta calidad, la Universidad del Quindío recibió la noticia de que ya cuenta con esta certificación entregada por el Ministerio de Educación.
EL TIEMPO habló con el jefe de la Oficina de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la institución, Gustavo Adolfo Rincón Botero, sobre los alcances de este nuevo logro.

Es una noticia que no solo debe alegrar a los estudiantes de aquí, sino también a todo el occidente colombiano porque tenemos un buen número de estudiantes del Valle y otros departamentos

¿Qué beneficios tienen los estudiantes de la Universidad?
Son muchos los beneficios pero uno de los más importantes es que a partir del próximo semestre podremos recibir estudiantes que hacen parte del programa ‘Ser pilo paga’ y estudiantes que tengan créditos con el Icetex en todos los programas, antes solo podían estar en los programas acreditados (para el caso del crédito). Este año al menos 80 se quedaron por sin el crédito. También podremos participar en convocatorias de Colciencias y licitaciones que exigen acreditación.
¿Cuántos programas tienen acreditados?
Tenemos 12 acreditados de 34 programas de pregrado que tenemos. Además, tenemos dos más (Ingeniería Electrónica y Trabajo Social) en espera de recibir la acreditación en los próximos meses, antes de mitad de año presentaremos a Comunicación Social y después de mitad de año otros cuatro programas.
¿Cuánto tiempo llevaban trabajando en esta acreditación institucional?
Es un trabajo de muchos años, al menos 10, comenzó con la acreditación de Medicina, y comenzaron las visitas y las recomendaciones, en 2015 con la llegada del rector José Fernando Echeverry se inició un plan de mejoramiento y en 2016 fue la visita de seguimiento a ese plan, un año después nos visitaron los pares académicos y en diciembre presentaron el informe al Consejo Nacional de Acreditación (CNA) donde le recomiendan al Ministerio de Educación otorgar la acreditación que finalmente se conoció el viernes.
¿Qué recomendaciones les hicieron?
Mejorar las condiciones de calidad de la educación a distancia. Para nosotros es una gran metodología porque hay muchas personas que no pueden acceder a la educación presencial por eso la idea es fortalecerla. Tenemos unos 8.600 estudiantes allí.
¿Cómo tomaron la noticia de la acreditación?
Fue una satisfacción enorme, con mucha alegría, desde el gobernador Carlos Eduardo Osorio presidente del Consejo Superior y el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, egresado del programa de Filosofía de la universidad, nos llamaron a felicitarnos, pero es una noticia que no solo debe alegrar a los estudiantes de aquí, sino también a todo el occidente colombiano porque tenemos gran influencia y un buen número de estudiantes del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, entre otros departamentos.
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO