Bebé recuperado en Armenia ya está con una madre sustituta

Bebé recuperado en Armenia ya está con una madre sustituta

Aunque se había reportado como secuestro, la madre confesó que lo regaló a una mujer en Cartago. 

Bebé recuperado

El grupo de protección a la infancia y la adolescencia de la Policía ubicó en Cartago al pequeño de 20 días de nacido.

Foto:

Policía Quindío

08 de enero 2018 , 10:18 a.m.

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Quindío, quedó el bebé rescatado en Cartago (Valle) luego de que el grupo de protección a la infancia y la adolescencia de la Policía, ubicó al pequeño de 20 días de nacido.

Aunque inicialmente el niño había sido reportado como secuestrado, en realidad había sido entregado voluntariamente por su madre de 17 años a otra mujer residente en Cartago "para no tener que asumir el cuidado del menor", informó la Policía.

Luego de acercarse con sus padres al CAI Fundadores de la Policía en Armenia y presentar una denuncia de un supuesto secuestro en un taxi, la joven confesó que había "regalado el bebé a una familia en el municipio de Cartago" hasta donde se desplazaron las autoridades y lo rescataron.

Allí, la mujer de 30 años, que accedió a quedarse con el pequeño llamado Miguel Ángel, pues no tenía más hijos, lo devolvió voluntariamente en un CAI de esa localidad después de ser informada de los hechos por parte de la Policía.

El ICBF dispuso de una defensora de familia con un equipo psicosocial para que se encargue de verificar los derechos de la madre y del niño, a quien le asignaron una madre sustituta. La directora del Instituto, Karen Abudinen Abuchaibe señaló que "estaremos acompañando a la joven madre, quien quedará en su entorno familiar, y al bebé lo mantendremos en un hogar sustituto de manera temporal mientras se garantizan sus derechos".

La directora hizo un llamado a los padres de familia “a que estemos más pendientes de nuestros hijos. Nosotros como garantes de los derechos de los niños trabajamos las 24 horas del día, los 7 días a la semana, para orientar a esos jóvenes que enfrentan situaciones que les modifica sus proyectos de vida, porque para nosotros los niños son primero”.

A la joven se le brindará acompañamiento y la atención psicológica en el proceso.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA