Bandas de todo el país rinden homenaje al Carnaval de Barranquilla

Bandas de todo el país rinden homenaje al Carnaval de Barranquilla

En Paipa (Boyacá) celebran la versión 42 del Concurso Nacional de Bandas.

fg

Desfile inaugural del concurso nacional de bandas que en esta versión inició con 35 grupos de todo el país y dos bandas internacionales.

Foto:

Luis Lizarazo / EL TIEMPO

09 de octubre 2016 , 02:23 p.m.

El Concurso Nacional de Bandas de Paipa, que es bien de Interés Cultural de la Nación y agrupa a lo más selecto de las bandas musicales del país, en esta oportunidad rinde un homenaje al Carnaval de Barranquilla.

Por eso, con los coloridos disfraces de Joselito, las farotas, los congos, los diablos arlequines, el garabato, la parranda de tradición y los trajes de fantasía, al igual que las marimondas y monocucos, desfilaron las 35 bandas concursantes al ritmo de las tubas, clarinetes, trompetas y tambores.

“Fue una folcloriada nacional con 37 bandas musicales, incluidas la de Venezuela y la de Panamá, más de 36 agrupaciones de danzas, todos caracterizados con los trajes del Carnaval de Barranquilla”, dijo Gregorio Galán Becerra, gerente de la organización del concurso.

Las cuatro bandas participantes en la categoría fiestera llegaron procedentes de los departamentos de Bolívar, Boyacá, Cundinamarca y Nariño, mientras que las seis de categoría especial son de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Cundinamarca, Caldas y Risaralda. La categoría universitaria cuenta con sendas agrupaciones de Cundinamarca, Bogotá, Manizales y Cali.

Durante toda la tarde y parte de la noche las agrupaciones de niños, jóvenes y adultos, tendrán que presentarse frente a los jurados en los diferentes escenarios alternos y la concha acústica ‘Valentín García’. Para las 10:30 p.m. de este sábado se tiene prevista la verbena popular con bandas fiesteras y las orquestas Bandola Latin Music y el Checo Acosta.

Este domingo, la presentación ante los jurados calificadores comienza desde las 8:00 de la mañana y cerca de las 6:00 p.m. será la ceremonia de clausura y premiación del concurso. El certamen estaba previsto para el pasado fin de semana, pero fue aplazado para este fin de semana por la realización del plebiscito.

HARVEY YECID MEDINA ALFONSO
Corresponsal de EL TIEMPO
BOYACÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA