Balance de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Balance de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Migración Colombia arrojó las cifras que dejó la medida tomada por los presidentes de ambos países.

fg

La frontera de Colombia y Venezuela fue reabierta al paso peatonal y miles de venezolanos pasaron a la ciudad de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas.

Foto:

EFE

16 de agosto 2016 , 07:19 a.m.

Este fin de semana 127 mil ciudadanos venezolanos ingresaron al territorio colombiano durante la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, según la Subdirección de Control Migratorio.

En Norte de Santander han ingresado 84 mil ciudadanos venezolanos. El día sábado se registraron más ingresos que los días domingo y sábado. Mientras que en La Guajira, la entrada por Paraguachón registró el ingreso de más de 3.900 personas durante los tres días.

A través del Puente Internacional José Antonio Páez, ubicado en Arauca, ingresaron más de 5.600 ciudadanos venezolanos, mientras que en Puerto Carreño, esta cifra alcanzó los 380 registros.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que “el movimiento de entrada y salida de colombianos y venezolanos ha sido permanente en esta zona de frontera”. Además,  Krüger comunicó que la frontera continuará abierta permanentemente de 5 de la mañana a 8 de la noche.

El funcionario aconsejó que “para facilitar el proceso los ciudadanos venezolanos traigan diligenciada la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, la cual pueden diligenciar en la página web de la entidad”.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA