Hubo 34 muertos en accidentes de tránsito durante el puente festivo

Hubo 34 muertos en accidentes de tránsito durante el puente festivo

La cifra representa un 67 por ciento menos en relación con el mismo puente del año pasado.

Retorno del puente festivo

La Policía señaló que hubo 385 carros varados, lo que generó congestión vial en algunos puntos.

Foto:

Óscar Bernal / Archivo EL TIEMPO

16 de octubre 2017 , 10:34 p.m.

La Policía de Tránsito informó que, durante el puente festivo que acaba de pasar, se movilizaron 3’144.062 automotores, de acuerdo con el registro de vehículos que pasaron por los peajes del país. Solo en Cundinamarca se registraron 963.424 vehículos.

Según la Policía, durante el puente fallecieron 34 personas en accidentes de tránsito, un 67 por ciento menos en relación con el mismo puente del año pasado. Con esa cifra, la institución destacó el comportamiento de los conductores.

En total sancionaron a 3.372 conductores. De estos, 264 fueron multados por manejar en estado de embriaguez, 115 por adelantar en zona prohibida y 116 por transporte pirata.

La Policía señaló que hubo 385 carros varados, lo que generó congestión vial en algunos puntos. Y 355.000 usuarios participaron en charlas de prevención.

Para el ingreso a Bogotá se activaron los reversibles y contraflujos, y se esperaba que al finalizar el día entraran unos 100.000 vehículos a la capital por sus principales vías de acceso: la calle 80, la autopista Sur, la autopista Norte, la calle 13 y la avenida Villavicencio.

La Policía indicó que durante la jornada solo se registró un choque, en la calle 80 con carrera 120, en el que no hubo lesionados.

Al cierre de esta edición, la autopista Sur era la vía que más vehículos había recibido, con un promedio de entre 105 y 110 vehículos por minuto que ingresaban por este corredor vial, ubicado entre Soacha y Bogotá; los vehículos circulaban a una velocidad promedio de 26,38 Km/h. En total, este corredor ha visto salir y entrar a 283.712 automóviles.

Por la calle 80, sentido occidente-oriente, habían ingresado entre 55 y 60 vehículos por minuto; mientras que en sentido oriente-occidente salían entre 15 y 20 por minuto, a una velocidad promedio de 19, 64 km/h. A esa misma hora, por la autopista Norte ingresaron en promedio entre 90 y 95 vehículos por minuto, a una velocidad de 47,54 km/h.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA