¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Avistamiento de aves, nueva atracción del Jardín Botánico del Quindío

El sitio cuenta actualmente con 135 aves entre propias y migratorias.

ARMENIA
A partir del 12 de diciembre, el Jardín Botánico del Quindío, ubicado en Calarcá, tendrá un nuevo plan para ofrecerles a sus visitantes. Se trata de un recorrido para avistamiento de aves.
Nora Isabel Bravo, subdirectora Administrativa del Jardín Botánico, contó que inicialmente empezarán con grupos familiares y personas aficionadas a las que les guste el aviturismo. “A los expertos no podríamos ofrecerles este servicio”, dijo la funcionaria.
El Jardín, que ha sido recocido, entre otras atracciones, por su mariposario, actualmente cuenta con 135 aves entre propias y migratorias.
Bravo manifestó que cuentan con la especie conocida como “Grallaria, que es una de las más esquivas para fotógrafos y avistadores, porque vive entre el rastrojo, es pequeña y rápida, y la tenemos aquí, ha hecho sus nidos muy cerca a los senderos habilitados para avistamiento”.
Para este nuevo proyecto, el lugar se preparó con 10 guías contratados directamente por el Jardín, pues antes tenían guías voluntarios y además, tendrán unos 15 más que servirán de apoyo en temporada alta como la que se aproxima.
Según la funcionaria del Jardín Botánico, “el propósito es crear una cultura encaminada hacia el aviturismo y un producto sólido para que podamos traer turistas, sobre todo extranjeros”.
Para contribuir con este objetivo, el sitio programó, además de un taller que se realizó ayer en las instalaciones del Jardín, un ciclo de salidas de campo que se llevarán a cabo entre el 13 y 17 de diciembre y que estará destinado para operadores turísticos del departamento “para que puedan vivir lo que va a ser el recorrido de avistamiento de aves dentro del jardín”.
El Jardín, que fue abierto al público oficilamente hace 16 años, está afiliado a la Red Nacional de Jardines Botánicos, Botanic Garden Conservation International, International Association of Botanic Gardens y Global Partnership for Plant Conservation.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO