Avistamiento de aves, la apuesta de Caldas para Anato

Avistamiento de aves, la apuesta de Caldas para Anato

De igual manera, se tendrá presente el paisaje cultural cafetero.

El avistamiento de aves se establece como el factor diferencial del turismo en el paisaje cultural cafetero de Caldas, frente a Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca. Foto: Jonh Jairo Bonilla.

El avistamiento de aves se establece como el factor diferencial del turismo en el paisaje cultural cafetero de Caldas.

Foto:

John Jairo Bonilla

26 de enero 2018 , 06:48 a.m.

Caldas y Manizales buscan posicionarse como un destino en Sudamérica para el avistamiento de aves. Es por esta razón que en la próxima versión de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se quiere mostrar la región como un sitio ideal para quienes buscan ese tipo de turismo.

Sin embargo, en la edición 37 de Anato, que se celebrará en Bogotá entre el 21 y 23 de febrero en Corferias, también se exhibirán elementos típicos del departamento, que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero.

Este encuentro, al que asisten empresarios del turismo de diferentes regiones del país, es la vitrina para vender sitios turísticos en el país, motivo por el cual se debe exhibir lo mejor de cada región. Por tal motivo, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y la Gobernación se unen para trabajar juntos por un mismo objetivo: vender a Caldas y a la ciudad como un destino turístico.

“Estar presente en Anato es muy importante como departamento porque es mantenerse vigente. Es estar dentro de la oferta que tiene el país, en este momento donde se están generando muchos cambios para Colombia a raíz del posconflicto”, aseveró Juan Carlos Méndez, funcionario de Unidad de Turismo de la Gobernación de Caldas.

En esta oportunidad se contará con un stand de 90 metros cuadrados, se resaltará el colibrí Oxypogon guerinii -también conocido como 'Chivito de páramo'- y se dará la posibilidad de visualizar en realidad virtual cómo es la observación de aves en Caldas. De igual manera habrá construcción en guadua, degustación de café y de los licores producidos en la región.

Méndez aseguró que la apuesta de este año se hace a propósito de la Feria Aves de Sudamérica, que se hará en Manizales en noviembre de este año.

“Estamos enfocándonos para que nos especialicemos en la observación de aves, para que ese sea un nuevo mercado que podamos conquistar en materia turística”, explicó el funcionario.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.