Rescataron los cuerpos de las nueve víctimas mortales de Chirajara

Rescataron los cuerpos de las nueve víctimas mortales de Chirajara

 Al finalizar la tarde los organismos de socorro dieron por terminado el operativo de búsqueda. 

Búsqueda de cuerpos en Chirajara

De acuerdo con información de los organismos de socorro, dos de las cinco víctimas fatales que aún permanecían bajo la estructura fueron rescatadas.

Foto:

Cortesía Defensa Civil

16 de enero 2018 , 07:35 p.m.

Autoridades confirmaron que los nueve cuerpos de las víctimas mortales del colapso del puente Chirajara, en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, fueron rescatados.

La búsqueda había iniciado en la mañana de este martes, con personal de Bomberos de Cundinamarca, Bomberos Cáqueza, Bomberos Guayabetal, Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja y la Unidad de Gestión del Riesgo. En total, fueron 130 unidades las que participaron en el rescate. 

El desplome del puente en construcción en el sector de Chirajara ocurrió al mediodía de este lunes. El hecho también dejó ocho heridos.

Al finalizar la tarde de este martes, el operativo de búsqueda y rescate se daría por terminado, según comentó el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.

Todo el mundo empezó a gritar que se estaba cayendo el puente, no tuve tiempo de nada más hasta que sentí el golpe en la cabeza

Por otra parte, autoridades del Hospital San Rafael en Cáqueza, a donde fueron remitidos siete de los heridos, informaron que Saúl Hernández, Jonhy Mauricio Gómez, Wilson López, Jorge Luis Martínez y Luis Alvarado fueron dados de alta debido a que presentaban lesiones menores.

Alvarado, de 23 años, relató que “todo el mundo empezó a gritar que se estaba cayendo el puente, no tuve tiempo de nada más hasta que sentí el golpe en la cabeza”.

Por otra parte, Emiglio Bernal Rojas y Ederth Rivera, fueron remitidos por la gravedad de sus lesiones a centros asistenciales en Bogotá: el Hospital la Samaritana y la Clínica Nueva, respectivamente.

Coviandes, consorcio al que fue adjudicada la obra por un valor total de 3,1 billones de pesos, informó este lunes en un comunicado que la prioridad, en este momento, es brindarle atención a las familias afectadas. En el lugar ya se encuentran expertos investigando las posibles causas del siniestro.

El puente, en el que trabajaban 160 personas, iba a ser entregado en marzo de este año. La estructura estaba diseñada para tener una longitud de 446 metros a una altura de 286 metros.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.