Las noticias son agridulces para la familia López Perdomo

Las noticias son agridulces para la familia López Perdomo

Yorley Perdomo y Beiber López, esposos, no han descansado en la búsqueda de sus parientes en Mocoa.

MOCOA

Hasta este sábado, solo una sobrina de Yorley y Beiber había sido encontrada. Sin embargo, la pequeña fue hallada sin vida, enterrada bajo el lodo.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO.

01 de abril 2017 , 11:08 p.m.

La tragedia tocó las puertas de los esposos Yorley Perdomo y Beiber López, quienes no han parado de buscar a sus seres queridos en Mocoa.

Él, por su trabajo con el Ejército Nacional, se encontraba en Norte de Santander y no había podido dar la ayuda que le hubiera gustado, pero ella, desde la ciudad de Neiva, ha sido sus ojos, su voz y no ha escatimado esfuerzos en la indagación.

Varios de los familiares de Beiber viven en Mocoa y fueron víctimas de la avalancha que arrasó con un gran sector de la capital del Putumayo. Desafortunadamente, para los López Perdomo, las noticias son agridulces.

Sandra Rocío López, una de las hermanas del militar, está desaparecida. Dos de sus tres hijos tampoco se encuentran y su hija sí fue hallada, aunque ya sin vida.

La pequeña fue encontrado por Jessica López, otra de las hermanas de Beiber y quien vive en Villa Garzón, un municipio cercano. El cuerpo estaba enterrado en el lodo en cercanías a la cárcel. Este domingo, a las 10 a.m., será entregado a sus familiares para que se realicen las honras fúnebres.

La buena noticia para Yorley y Beiber es que Yadira, también hermana de él, sí se salvó de la tragedia junto a su esposo y sus dos hijos: los cuatro se subieron a un tercer piso y ahí esperaron pacientes hasta que el agua cesó. Después, se movilizaron hasta Villa Garzón para mantenerse a salvo.

Lo más desesperante para Yorley ha sido la falta de comunicación.

Al no tener electricidad, sus allegados en Putumayo han permanecido con sus teléfonos celulares apagados y cuando se reportan no dan mayores detalles: solo lo necesario.

Los esposos se dirigirán a Mocoa, pero primero Beiber debe llegar a Neiva desde suelo nortesantandereano, un largo trayecto para el que tuvo que tomar un bus.

NACIÓN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA