¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Avalancha en Bolívar (Cauca) deja cinco muertos

El desbordamiento del río Sambingo, causante de la emergencia, tuvo origen en la vereda Dantas.

POPAYÁN
Una avalancha de lodo y piedra del río Sambingo, en el municipio de Bolívar, en el sur del Cauca, dejó cinco personas muertas, siete puentes destruidas y 13.000 personas incomunicadas.
En la madrugada del domingo, como consecuencia del fuerte invierno que golpea el sur del departamento, se generó el desbordamiento del río a su paso por la vereda Dantas, del corregimiento Los Milagros.
“Lastimosamente hay pérdida de vidas humanas, tenemos el reporte de cinco personas. Cuatro de sexo masculino y entre ellas hay un menor de edad. Algunos de ellos fueron encontrados en la ribera del río Galíndez, prácticamente en la parte baja del departamento, en lo que tiene que ver con el municipio del Patía”, dijo la alcaldesa de Bolívar, Yolanda Meneses.
El fenónemo natural, que afectó de norte a sur el municipio de Bolívar, derribó a su paso siete puentes, entre ellos seis viales y uno peatonal y dejó incomunicadas a cerca de 13.000 personas que habitan en los corregimientos de Milagros, San Miguel, San Lorenzo y Rastrojos. Además, quedaron aislados de la cabecera municipal, así como de la población caucana de Mercaderes y de la población de San Pablo en Nariño.
El primer reporte de las autoridades indicaba que 150 viviendas ubicados en la vereda San Miguel, Mazamorras y en la vereda La Victoria resultaron afectadas además, de los cultivos de pan coger.
Estas familias también perdieron sus animales domésticos que fueron arrastrados por la fuerza de las aguas y el lodo del Sambingo.
“Bolívar solicita el apoyo del Gobierno Nacional para que nos ayude a recuperarnos de esta emergencia vial porque son siete puentes que el municipio, como ente territorial, no puede solucionar. Pedimos a las autoridades nacionales que miren a Bolívar con esta emergencia que hemos tenido”, dijo la alcaldesa Meneses.
En cuanto a los siete puentes afectados, la secretaría de infraestructura del Cauca informó que dos que estaban ubicados en vías secundarias quedaron destruidos, uno de ellos el que comunica la cabecera municipal de Bolívar con el corregimiento de San Lorenzo. Los otros cinco estaban en vías terciaras.
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO