Empresa de 'bungee jumping' en la que se rompió una cuerda es legal

Empresa de 'bungee jumping' en la que se rompió una cuerda es legal

En video quedó registrado el hecho, que sucedió en San Gil, de un turista que practicaba un salto.

Bungee Jumping

Turista se lanzó de una altura de 70 metros.

Foto:

Javier Nieto Álvarez/ Archivo EL TIEMPO

06 de septiembre 2017 , 04:24 p.m.

Luego de que se viriliz­ara en redes sociales un video en el que se aprecia el momen­to en que se rompe una cuerda durante un salto de 'bungee jump­ing' de un turis­ta sobre el río Fon­ce, en la vía que comu­nica a San Gil con Charalá (Santander), las autoridades loca­les aseguraron que, tras una revisión, se verificó que la empr­esa a cargo de la atracción cumple con todos los requisitos de ley para su funci­onamiento.

Esta empresa, que se llama Colombia Bun­gee Jumping, es tota­lmente legal, tiene todos los permisos y registros para su operación. Es una emp­resa certificada y cuenta con el personal clasificado, compe­tente para hacer con­trol de los elementos de seguridad. Está al día y cump­le a cabalidad con todos los requisitos”, indicó Eder Orlando Gonzáles, dir­ector del Comité para la Gestión del Rie­sgo de San Gil.

Es una emp­resa certificada y cuenta con el personal clasificado, compe­tente para hacer con­trol de los elementos de seguridad

El funcionario señaló que cada una de las cuerdas tiene una vida útil determinada por el fabricante, la cual es de 500 sa­ltos, y de acuerdo con la bitácora que lleva la empresa, la que se rompió llevaba 391 lanzamientos.

El director de Gestión del riesgo de San Gil, población turística de Santander, donde se practican otros deportes extremos como el canotaje, añadió que en vista de los peligros que implican estas actividades y de los cuales son conscientes las personas, se han fortalecido los controles para que las empresas que ofrecen estos servicios brinden garantías de seguridad alternas a los clientes.

El turista que aparece en el video quedó colgando de una 'línea de vida', que es un sostén alterno a la cuerda principal, la cual evitó que el incidente terminará en un trágico accidente.

El hombre, quien no registró lesiones, segundos antes se había arrojado en caída libre desde una estructura metálica, ubicada a unos 70 metros de altura.

"El usuario solicitó volverse a lanzar porque se le había reventado la cuerda y como no había disponibilidad de una cuerda de su tamaño, solicitó que se le devolviera su dinero (...). Se le ofreció asistencia médica por parte del seguro que tiene la empresa, pero él se negó", dijo Eder Orlando Gonzáles.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA