¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ratifican que en Caldas no hay grupos armados

Aguadas, Caldas

Aguadas, Caldas

Foto:Filiberto Pinzón

Autoridades confirmaron que hace 8 años el departamento con cuenta con la presencia de esos grupos.

Después de recibir denuncias por parte de la comunidad en las que se advirtió de la presencia de grupos armados ilegales en algunos municipios del departamento de Caldas, las autoridades realizaron un balance de la situación y entregaron un informe al Ministerio del Interior donde garantizan que no existe ninguno de estos grupos y se trata delincuencia común.
Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno de Caldas, aseveró que no hay situaciones que indiquen que hay algún tipo de riesgo en el territorio caldense.
Además, indicó que hace ocho años el departamento está libre de grupos al margen de la ley, y agregó que se seguirá trabajando para que la situación continúe de esta manera.
“Después de hacer una investigación juiciosa, detallada, encontramos que los informes de investigación de las autoridades competentes aseguran que aquí no hay presencia de grupos gaitanistas”, comentó Piedrahíta.

Nuestras tropas del Batallón Ayacucho continúan desplegadas y desarrollando las operaciones

Uno de los hechos que alertó a las autoridades fue la aparición de panfletos y fachadas de casas rayadas con mensajes de las Autodefensas Gaitanistas y del Clan del Golfo. Sin embargo se logró identificar que se trató de delincuencia común y de una estrategia política, ya que fue días previos a las elecciones.
El comandante del Batallón Ayacucho, coronel Edwim Vargas Cerón, respaldó las declaraciones del secretario y aseguró que, aunque en Caldas no hay presencia de grupos armados, no se puede bajar la guardia y se debe seguir trabajando para que las cosas no cambien.
De igual manera, envió un parte de tranquilidad a la comunidad. “En cuanto a la seguridad y tranquilidad tenemos un balance muy positivo. Nuestras tropas del Batallón Ayacucho continúan desplegadas y desarrollando las operaciones de control que permiten garantizar la seguridad del departamento”, explicó el comandante de la unidad militar.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO