El automovilista pereirano Camilo Forero sueña con la Fórmula 1

El automovilista pereirano Camilo Forero sueña con la Fórmula 1

Cuatro títulos alcanzó el joven piloto durante esta temporada. 

Automovilista Camilo Forero

Camilo Forero comenzó corriendo karts. Ahora se proyecta como uno de los pilotos más importantes del país.

Foto:

Alexis Múnera

06 de diciembre 2017 , 08:27 a.m.

El automovilista pereirano Camilo Forero Vásquez cerró el mejor año de su carrera deportiva al coronarse campeón el sábado pasado de las 6 Horas de Bogotá, considerada una de las carreras más importantes del calendario de ese deporte en Colombia, que se disputó en el autódromo de Tocancipá (Cundinamarca).

Este año el joven piloto, con su equipo Auto Stok Team, ganó cuatro títulos: el Turismo Competición 2000 (TC2000), la final del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA), la Copa Nissan March de padres e hijos y las 6 Horas de Bogotá. Además, quedó subcampeón del primer Minicampeonato de La Monomarca.

Forero, de 19 años, lleva el automovilismo en la sangre. Su padre, Eduardo Forero Malo, fue uno de los automovilistas más destacados del país. Fue campeón nacional.

El objetivo inmediato del pereirano es ingresar a un equipo del exterior antes de que se acabe este año. Ha pensado que, por costos, es más factible correr un campeonato monomarca en Europa, en el Reino Unido específicamente. “Allá hay muchos campeonatos monomarca de Renault, de Clío Sport, Megane. En esas carreras uno se puede mostrar más”, comentó.

Sin embargo, estima que en Europa debe pagar por carrera unos 10.000 dólares, incluidos los tiquetes aéreos, hoteles y viáticos.

La gran meta de Forero es llegar a la Fórmula 1, la gran carpa del automovilismo mundial donde, además de ser bueno, se necesita mucho dinero.

Por sus pistas han pasado tres pilotos colombianos: dos paisas, el desaparecido Ricardo ‘Cuchilla’ Londoño-Bridge (1981) y Roberto Guerrero (1982 - 1983), así como el bogotano Juan Pablo Montoya (2001 - 2006).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA