Violencia en Tumaco, Nariño, revive con nuevo grupo armado

Violencia en Tumaco, Nariño, revive con nuevo grupo armado

La alcaldesa del municipio solicitó ayuda al presidente Santos.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de agosto 2016 , 10:54 p.m.

La presencia de un nuevo grupo armado ilegal, que ocuparía los territorios que deje la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, en el municipio de Tumaco (Nariño), fue puesta en conocimiento por su alcaldesa, María Emilsen Angulo, quien además confirma que hasta comienzos del presente mes de agosto en esa jurisdicción se contabilizan 77 homicidios.

La nueva ola de violencia que sacude al principal puerto sobre el Pacífico nariñense obligó a la mandataria a enviarle un mensaje al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el que le pide su apoyo para enfrentar el incremento del crimen.

“Moradores de diferentes sectores del municipio manifiestan incertidumbre por la presencia de las redes de apoyo al terrorismo y la posible presencia de un nuevo grupo ilegal, quienes aspiran a continuar con el cobro de extorsiones y el manejo del narcotráfico”, dice la alcaldesa en el mensaje al mandatario nacional.

De los 77 homicidios registrados por las autoridades hasta el 4 de agosto, 37 sucedieron en el casco urbano y los 40 restantes en la zona rural del municipio. Al explicar “el panorama cruel y desolador para nuestro municipio”, la alcaldesa, además, confiesa que aumentaron las extorsiones, el narcotráfico y el confinamiento por el resurgimiento de las denominadas “fronteras invisibles” en varios barrios de la localidad; “existe una libre movilidad de grupos armados ilegales por los esteros y en mar abierto”, agrega.

Según la denuncia de Angulo, en la jurisdicción persiste el transporte de insumos para la producción de alcaloides, al igual que el tráfico de drogas y las violaciones de los derechos humanos, que son el pan de cada día.

PASTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA