¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta en Pereira por incremento de robos en las calles

En el sector de Invico la Policía realizó el operativo.

En el sector de Invico la Policía realizó el operativo.

Foto:Rochy López

Concejal dice que se han 'importado' modalidades de hurto de ciudades como Bogotá.

Un hombre delgado esperó a que los carros se detuvieran en el concurrido sector de Invico. Escogió su ‘presa’ y se lanzó el ataque. A los pocos segundos ya estaba corriendo por unas escaleras aledañas a un puente con un objeto en sus manos.
Otro hombre, que estaba a unos metros del ladrón, esperó la reacción de los ocupantes del carro y cuando vio que ninguno se bajó de este, también se dirigió hacia las escaleras. Los dos se perdieron en la oscuridad de la noche.
Así están operando los ladrones en algunos sectores de Pereira. Un video del robo descrito anteriormente circula en las redes sociales y el concejal Pablo Giordanelli, lo publicó en su cuenta de Facebook con preguntas como estas: ¿Ahora le raponean los espejos a los vehículos en las esquinas de Pereira? ¿Qué está pasando con la seguridad en mi ciudad? ¿Dónde están las autoridades dando cara al problema?
Con indignación, el concejal le dijo a EL TIEMPO: “En Pereira nunca se había visto que robaran espejos de los carros de esa manera y también están rompiendo los vidrios (de los carros, también) para hurtar bolsos y otros elementos”.
El corporado aseveró que esas modalidades de robo son “importadas” de ciudades como Bogotá, “debido a que el año pasado llegaron muchos habitantes del llamado ‘Bronx’, que se amañaron en la ciudad por el clima y la generosidad de la gente”.
Giordanelli se quejó de que “se cambió (este año) la cúpula de la Policía y las cosas no mejoran”. Igualmente, remarcó que el robo de motocicletas ha aumentado de manera considerable y lo están haciendo para “deshuesarlas” y vender sus partes.
“Hago un llamado a los pereiranos a romper el círculo: no compren en los puentes de la 9.ª lo mismo que les robaron. Si no hacemos eso, les dañamos el negocio”, afirmó.
Ayer, este medio fue al sector de Invico y encontró a la Policía realizando un operativo. Requisaron a transeúntes e hicieron labores de registro e identificación de personas.

‘El ladrón aprovecha’

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Fáber Dávila, afirmó que robos como el que se aprecia en el video “generan gran impacto en las personas y aumentan la percepción de inseguridad, pero nuestras estadísticas indican que, por el contrario, los delitos han disminuido”.
Dávila argumentó que en muchas ocasiones el hurto a personas y el robo de elementos se facilita porque los ladrones aprovechan el descuido y falta de prevención. Aseveró que el caso de Invico no fue el espejo de un carro, sino un bolso de una mujer que extrajeron porque el vidrio del carro estaba abajo. “La afectada es una señora de Armenia”, precisó el comandante (e), que de todas maneras deploró el hecho: “Eso no debería pasar”.
El oficial anunció que ya se han identificado varios puntos de la ciudad donde han aumentado los robos y están estableciendo las horas ‘pico’ en la que se presentan los robos para mejorar la reacción. “En esos puntos habrá patrullas permanentes y conformaremos dos grupos motorizados de reacción, con 17 policías cada uno”.
Sin embargo, el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas, le pidió al alcalde Juan Pablo Gallo, analizar “la medida de asistencia militar en el perímetro urbano de la ciudad”.
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO