Cifras de delincuencia no ceden en Quindío

Cifras de delincuencia no ceden en Quindío

Un bebé de 10 meses fue herido con arma de fuego en el municipio de La Tebaida.

Policía

Aunque los cifras son altas, la Policía dice que ha realizado varias capturas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de marzo 2017 , 10:41 a.m.

El caso del pequeño Jeiko Buitrago, de 10 meses, quien resultó herido por dos balas que pretendían impactar a su padre José Fernando Millán, en el municipio de La Tebaida, se sumó a las cifras de delincuencia que tienen alarmadas a las autoridades y comunidad quindiana.

El menor recibió los impactos de bala en el rostro y en el pecho, fue remitido del hospital San Juan de Dios, de Armenia, a otro centro asistencial en Manizales.

Según el comandante de la Policía en Quindío, coronel Ricardo Suárez, "un joven, de 17 años, le disparó a otro ciudadano, quien había salido hace dos meses de la cárcel en Tuluá por el delito de tráfico de estupefaciente y se trasladó a vivir a La Tebaida, pero en una retaliación le hicieron un atentado y como tenía al bebé cargado, pues se vio afectado por los disparos”.

Las cifras de delincuencia no ceden. De hecho la directora de Seguridad Ciudadana de la Policía del departamento, Sandra Sánchez, fue citada en un debate sobre seguridad que se llevó a cabo en el Concejo Municipal, y dijo que “si bien es cierto que hay incremento en hurto en todas sus modalidades, también se puede dar el parte de la captura de varias personas y la desarticulación de seis bandas”.

Y agregó que “(la inseguridad) está en la percepción por el voz a voz o lo que manejan los medios de comunicación, pero si vamos a las denuncias, la gente se atreve a denunciar más”, dijo Sánchez.

El presidente del Concejo, Diego Torres señaló que “una cosa son las cifras que se presentan y otras las denuncias de la gente, hay que trabajar en agilizar los trámites para las denuncias”.

Torres señaló que es necesario crear un observatorio para la seguridad en la ciudad para identificar casos como “la grave situación de seguridad que se está viviendo en el barrio Ciudad Dorada y la Central Mayorista de Armenia ‘Mercar’, donde al parecer hay monopolio de los grupos comerciales y explotación sexual comercial en niños y adolescentes”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA