¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos policías heridos tras un atentado en Pailitas

El hecho ocurrió cuando los patrulleros desarrollaban un control de seguridad.

Luis Alberto Beltrán Mora y Carlos Alberto Merlano Martínez, miembros de la policía del Cesar, se recuperan satisfactoriamente en un centro hospitalario de Aguachica (Cesar) tras resultar heridos en un atentado realizado en la noche de este viernes por el Frente Camilo Torres, del Eln en Pailitas (Cesar).
El hecho ocurrió cuando los patrulleros desarrollaban un control de seguridad a raíz de una llamada realizada por la comunidad del barrio Jardín. De repente, fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Se produjo un intercambio de disparos y los sujetos al verse acorralados, lanzaron un explosivo a la patrulla policiva. En el ataque, resultando heridos los dos agentes de la policía y uno de los atacantes, a quien se le incautó una granada de fragmentación, una pistola calibre nueve milímetros, fue judicializado y puesto a órdenes de la Fiscalía.
“Se trata de una arremetida realizada por el frente Camilo Torres del Eln. EL subversivo herido se encuentra en un centro asistencial de Aguachica, fue identificado como Diego Coronel alias “Caballo” quien en el 2016, fue detenido cuando realizaba una acción terrorista en contra de la fuerza pública . En esa ocasión, fue capturado en flagrancia por porte ilegal de armas y de explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas” dijo el comandante de la policía del Cesar, Coronel Diego Rosero.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, estas estructuras del Eln desarrollan acciones en el sur del Cesar dirigidas desde otros frentes que operan desde el Norte de Santander con misiones específicas. En esta oportunidad se presume que iban a cometer un atentado terrorista, pero el dispositivo de la policía evitó el ataque.
LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO