Retiran ambulancia atravesada por el Epl en vía de Norte de Santander

Retiran ambulancia atravesada por el Epl en vía de Norte de Santander

Se descartó presencia de explosivos en vehículo retenido cuando se movilizaba por San Calixto.

fg

El vehículo fue interceptado por miembros de este grupo y abandonado en esta vía.

Foto:

Archivo particular

17 de noviembre 2016 , 09:00 a.m.

En la madrugada de este jueves, el Ejército retiró del sector Las Chircas, en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y San Calixto, la ambulancia adscrita al hospital Emiro Quintero Cañizares que en la tarde del miércoles había sido atravesada por el Epl, también conocidos como ´los Pelusos’.

El vehículo, que presta servicios médicos de asistencia y traslado de pacientes en esta zona ubicada en la región del Catatumbo, fue abordado por hombres armados, quienes obligaron al personal médico a descender del automotor que posteriormente fue marcado con propaganda alusiva al grupo ilegal, así como con una advertencia sobre la presencia de explosivos en su interior.

“Estos actos de terrorismo son una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario, con la puesta en riesgo de la población civil, limitando su libre derecho a la movilidad con la utilización de bienes protegidos humanitarios, violando los protocolos de Ginebra y convenciones del orden internacional. Esto se configura como hechos sistemáticos que dejan en claro su modo terrorista y demencial de actuar”, dijo el general Hugo López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Por otra parte, aún permanece bloqueada una de las vías que de San Calixto conduce al municipio de Teorama, por un presunto carro bomba, también instalado por el Epl.

Se trata de un camión que transportaba cilindros de gas y que fue atravesado el fin de semana en el sitio conocido como San Roque. En la zona se han desplegado las operaciones, siguiendo los protocolos de seguridad propios del caso, para lograr restablecer lo más pronto posible la normalidad en el tránsito por esa vía.

Las autoridades han señalado que estas acciones corresponden a una retaliación ante los golpes que esa estructura criminal ha recibido por parte de las autoridades.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA