Una mujer, entre el comando de sicarios que iba por capo en Cartagena

Una mujer, entre el comando de sicarios que iba por capo en Cartagena

Habría arrendado el apartamento vecino de alias 'Pichi', quien pertenece al Clan del Golfo.

fg

La Policía ofreció una recompensa por quien de información sobre el paradero de esta mujer.

Foto:

Archivo particular

15 de septiembre 2016 , 10:08 a.m.

La mujer, por la cual la Policía ofreció una recompensa de hasta de 10 millones de pesos a quien entregue información sobre su paradero, es señalada como la persona que arrendó el apartamento en Bocagrande, vecino del lugar donde John Jairo Jiménez Atensio, alias 'Pichi' purgaba prisión domiciliaria.

“Uno de los falsos carnet del Inpec hallados en el lugar de los hechos tiene la foto de esta mujer que al parecer también hizo parte del grupo de sicarios que intentó atentar contra alias 'Pichi'”, le dijo a EL TIEMPO el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Un grupo de hombres vestidos como guardias del Inpec ingresaron en la mañana del miércoles al edificio Galeón Azul, en la exclusiva zona turística de Bocagrande, en Cartagena, en busca de alias ‘Pichi’, un hombre que cumplía con detención domiciliaria y que pertenece al Clan del Golfo.

“El grupo de delincuentes llegó vestido con prendas oficiales del Inpec preguntando por el detenido, pero al vigilante del edificio le pareció extraño que no fuera la misma guardia que habitualmente hace la custodia, por lo cual dio aviso al cuadrante de la Policía”, informó el general Rodríguez.

Según el alto oficial, cuando llegó la Policía del cuadrante fue recibida con disparos de fusil por los delincuentes que vestían prendas del Inpec. Dos delincuentes resultaron heridos y están en manos de la Policía.

Como en una escena de película, uno de los delincuentes amenazó con un fusil a un Policía y lo retuvo dentro de una patrulla, pero el oficial logró reducirlo.

(Además: Intentan asesinar a capo del clan del Golfo en Cartagena)

“Como resultado de la operación además fueron incautados tres uniformes del Inpec, dos carnet del Inpec, un fusil, tres pistolas, un revolver y tres silenciadores, así como dos vehículos”, agregó el General Rodríguez.

"Estaba en mi apartamento e intentaron entrar a mi casa, se escucharon pasos y gritos en el corredor de mi edificio", dijo una habitante del edificio Galeón.

En el lugar de los hechos, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró que se trató de una rencilla entre bandas de narcotraficantes debido a los operativos de las últimas semanas en los cuales fueron incautadas varias toneladas de droga en Cartagena.

Arrendaron apartamento vecino

“Alias Pichi había sido capturado hace siete meses, y es uno de los cabecillas más altos del clan del golfo y tiene prisión domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico”, agregó el General Rodríguez.

El alto oficial relató que el pasado martes dos personas habían tomado en arriendo un apartamento vecino al de alias Pichi.

“En el lugar de los hechos encontramos dos carnet del Inpec con los retratos de los dos arrendatarios, pero confirmamos y no pertenecen a la institución”, sumó Rodríguez.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA