Muere en atentado guardián del Inpec en la vía a San Martín

Muere en atentado guardián del Inpec en la vía a San Martín

Hipótesis de autoridades apunta a que sicarios se habrían equivocado de víctima.

fg

El vehículo del Inpec recibió varios impactos de fusil en el parabrisas y en los vidrios laterales.

Foto:

ARCHIVO PARTICULAR

25 de octubre 2016 , 09:20 a.m.

La tarde de este lunes, en la vía que comunica a los municipios de Guamal y San Martín, dos guardianes del Inpec y un interno sufrieron un atentado con disparos de fusil cuando se transportaban en un vehículo oficial con destino a la cárcel de Granada.

Como resultado de los hechos falleció el dragoneante del Inpec Manuel Alfonso Julio Maestre, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax.

Su compañero del Inpec, el dragoneante Édgar Velásquez Vélez, recibió dos impactos, uno de ellos en el pecho y otro en el muslo, razón por la que estaba en sala de cirugía al cierre de esta edición.

Por su parte –según reporte de la Policía del Meta– el interno identificado como Daniel Olaya González recibió cuatro impactos: uno en la cara, otro en el cuello, uno más en el abdomen y también fue herido en el hombro. El recluso era sometido a cirugía.

El coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta, informó que el vehículo del Inpec fue interceptado en el sector del puente sobre el río Humadea por hombres que se transportaban en una camioneta Dimax color blanco.

El interno, según el oficial, era trasladado a la cárcel de Granada, luego de asistir a una cita médica en Villavicencio.

Según la Policía, el hombre purga condena de cuatro años de cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes.
Fuentes del Inpec revelaron que el interno tiene controles médicos periódicos porque padece de VIH sida.

No obstante, las investigaciones preliminares indican que los delincuentes se habrían equivocado de interno y que el objetivo real del atentado era un reconocido exjefe paramilitar de los Llanos que purga condena en la cárcel de Granada y que ayer tenía una audiencia pública en Villavicencio, la cual fue cancelada.

Las fuentes del Inpec revelaron que José Vicente Rivera Mendoza, alias ‘Soldado’, excabecilla del ‘bloque Héroes de los Llanos’ y del ‘bloque Centauros’, cercano al extinto ‘Cuchillo’ y a ‘Jorge Pirata’, sería el hombre contra quien iba dirigido el atentado.

“Nadie entiende por qué un interno del perfil de ‘Soldado’ fue trasladado de la cárcel de La Picota a la de Granada”, dijo la fuente.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA