¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un escolta herido tras atentado contra líder social en el Cauca

El hecho se registró cuando la dirigente se movilizaba hacia su casa en el norte del departamento.

POPAYÁN
Un nuevo atentado contra el proceso social que adelantan comunidades en el norte del Cauca se registró el martes 24 de enero en horas de la noche, en la zona rural del municipio de Caloto.
Esta vez el blanco de los violentos fue la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Morales, Nilsa Ul Zape, quien fue atacada por desconocidos cuando se desplazaba con sus escoltas en una camioneta Toyota con blindaje, la cual le había sido asignada en meses pasados por a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El ataque a bala contra el automotor en el que se movilizava Ul Zape, quien resultó ilesa, se registró a la altura de la vereda La Palomera, resguardo de Huellas, Caloto, donde desde el pasado diciembre han sido constantes las denuncias de las autoridades indígenas sobre la presencia de organizaciones armadas ilegales y panfletos amenazantes firmados por presuntos paramilitares.
De acuerdo con los reportes que maneja la Policía, cuando la camioneta se movilizaba por la citada vereda, “había una motocicleta tirada en el piso, por lo cual tuvieron que detenerse, momento en el cual salen de la orilla de la carretera dos hombres disparando armas de fuego en repetidas ocasiones, logrando traspasar el blindaje y lesionar levemente en un brazo al escolta”.
El oficial herido, quien conducía el automotor, fue atendido en el hospital de Caloto y se encuentra estable.
las autoridades locales informaron que por fortuna hubo una rápida reacción de los escoltas, que impidió que los dos hombres que dispararon contra el automotor asesinaran a la lideresa.
Este es el segundo atentado de este tipo contra Nilsa Ul Zape. Precisamente, la UNP le había asignado un esquema de seguridad a raíz de que en el mes de septiembre de 2015, cuando aspiraba al Concejo Municipal de Caloto, desconocidos instalaron un artefacto explosivo en una vivienda de su propiedad, ubicada en la vereda Morales, de esa localidad.
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO