Ataque a base militar en el Catatumbo dejó un soldado herido

Ataque a base militar en el Catatumbo dejó un soldado herido

El uniformado se recupera en un centro asistencial. El hecho ocurrió en El Tarra (N. de Santander).

el tarra

Desde la culminación de la tregua con el Eln, en el municipio de El Tarra se han presentado dos hostigamientos, que han dejado un soldado herido.

Foto:

Carolina Rincón

15 de enero 2018 , 08:47 a.m.

En un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta se recupera un soldado de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército, que resultó herido en medio de un hostigamiento a una base militar, ubicada a cinco minutos del casco urbano del municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

La ofensiva se produjo el domingo, en horas de la tarde, cuando el uniformado adelantaba labores de vigilancia y control en este sector de la región del Catatumbo. Según información preliminar, este efectivo fue alcanzado por unos disparos en su brazo izquierdo.

Aunque en esta misma localidad, ubicada a 182 kilómetros de Cúcuta, se presentó recientemente un hostigamiento protagonizado por el Eln, las autoridades no han podido establecer los responsables de esta nueva agresión.

Esta escalada de acciones violentas registrada en la región del Catatumbo se genera una semana después de que venciera el fin del cese del fuego bilateral entre el Eln y el Gobierno Nacional. A partir de la culminación de la tregua, esta organización subversiva ha ejecutado una serie de ataques contra el Ejército y la infraestructura petrolera en los departamentos de Arauca, Casanera, Boyacá y Norte de Santander.

Investigan quema de bus en Arauca

Las autoridades del departamento de Arauca investigan la quema de un bus que se produjo en la tarde del domingo, sobre un tramo de la vía conocido como 'Las Lágrimas', entre los municipios de Arauquita y Saravena.

Quema de bus

Las autoridades tratan de establecer si la quema obedece a una falla mecánica o a la acción violenta del Eln en esta zona del oriente del país.

Foto:

Archivo particular

Información preliminar indica que un grupo de encapuchados habría interceptado el vehículo, con placas TAU-615, para evacuar a los pasajeros y arremeter contra esta ruta de la empresa Los Libertadores.

Aunque no se ha descartado que este incidente obedezca a una falla mecánica, el Ejército trata de establecer si el hecho corresponde a la escalada violenta, que ha protagonizado la guerrilla del Eln en este departamento, tras culminar la tregua con el Gobierno Nacional.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.