Atacaron carros de gas en Cubará

Atacaron carros de gas en Cubará

Ejército atribuye el ataque con granadas y disparos a militantes del Eln.

Atacaron carros de gas en Cubará

Según Ecopetrol la caravana fue atacada con granadas y disparos. En el hecho resultó una persona herida.

Foto:

Foto Ilustración

06 de marzo 2017 , 11:23 a.m.

En inmediaciones al caserío ubicado al extremo del puente sobre el río Róyota, en el municipio de Cubará, fue atacada una caravana de diez vehículos que transportan condensados de gas natural desde la planta de Gas Gibraltar hacia el Campo Arauca.

Así lo dio a conocer la Octava División del Ejército Nacional, que atribuyó los hechos ocurridos el sábado, a las 6:35 de la tarde, a integrantes de la comisión ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln, quienes lanzaron una granada de mano al paso de los carrotanques.

El acto violento afectó al vehículo que comandaba la caravana, hecho en el que resultó herido el conductor del automotor por esquirlas en el pecho y el hombro.

Ante la gravedad de las heridas el hombre fue trasladado en un carro particular al Hospital del Sarare en Saravena para recibir atención médica especializada.

Sin embargo, la oportuna reacción de las tropas posibilitó que la vía quedara habilitada a un carril, recuperando de esta forma la movilidad, al tiempo que se prestó el apoyo necesario con sobrevuelos de helicóptero, asegurando el área por aire y tierra para realizar los procedimientos pertinentes que brindaran tranquilidad a los habitantes y viajeros de la región.

Sobre el particular, Ecopetrol rechazó enfáticamente lo sucedido.

Según la compañía este “acto terrorista” perpetrado con explosivos y disparos, dejó averiado el vehículo que pertenece a la empresa contratista Transportes y Servicios, por fortuna sin que se produjera el derrame del producto que movilizaba.

“Los otros nueve automotores continuaron su recorrido con el apoyo del Ejército”, comentó la empresa a través de un comunicado.

“Ecopetrol rechaza estos actos violentos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”, dijo la compañía petrolera.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA