Atacarán la deserción escolar

Atacarán la deserción escolar

Premiarán a los municipios que logren mantener o ampliar las matrículas.

fg

Los alcaldes se encargarán de repartir los premios entre los colegios en los municipios que ganen el concurso.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

16 de enero 2017 , 10:26 a.m.

Para contrarrestar la deserción escolar, que año tras año ha ido en aumento en el departamento debido a múltiples factores, la Gobernación de Boyacá ideó una campaña por medio de la cual busca reducir esos índices o por lo menos mantener el volumen de matrículas para la temporada escolar que inicia hoy con el ingreso de los estudiantes a los colegios públicos.

“El gobernador Carlos Amaya ha dado un lineamiento muy claro para poder disponer de unos recursos que nos permitan lograr que la deserción escolar no aumente o para que, por lo menos, el número de matrículas se mantenga con respecto al año anterior o, de ser posible, hasta se aumente”, indicó Sergio Tolosa, gobernador encargado.

El Funcionario explicó que los municipios que mejores resultados alcanzaran se harían acreedores a una suma de dinero, que aún está por establecer, para la ejecución de algunas obras de infraestructura o la dotación de equipos.

“La idea es que podamos tener buenos premios dependiendo de los recursos que la Secretaría de Hacienda designe para tal fin. Sin embargo, se esperaría poder disponer de unos 200 o 300 millones de pesos para poder premiar a los tres primeros lugares”, comentó el también Secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

“Con esos rubros se podrá realizar el arreglo o la construcción de salones, dotar de computadores o equipos los laboratorios, o atender una necesidad apremiante de las instituciones”, dijo Tolosa.

El Gobernador (e) señaló que los premios serán graduales, por lo que el primer puesto obtendrá unos recursos mayores que el segundo y el tercero.

“Adicionalmente todo el gabinete va a apadrinar algunos municipios para estar pendientes de cómo van y si hay o no algún tipo de gestión de parte de los alcaldes”, aseveró Tolosa.

Así será la metodología del concurso

La meta de la Gobernación es que a partir de esta semana comience como tal el concurso, el cual -según el Gobernador (e)- ya está listo. “Este se prolongará por dos meses para que por intermedio de los alcaldes, los rectores de los colegios y los profesores puedan empezar a mover el tema y a crear estrategias en pro de motivar las matriculas”, comentó Tolosa.

El Funcionario aclaró además, que los premios serán entregados a las alcaldías para que estas los distribuyan entre las instituciones educativas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA