Disidencias, tras ataque a comisión política de Farc en Arauca

Disidencias, tras ataque a comisión política de Farc en Arauca

La acción se produjo en cercanías al municipio de Arauquita. Un civil murió en el hecho.

carro quemado

Vehículo en el que se movilizaban los presuntos autores del ataque fue incinerado.

Foto:

Captura de video

22 de enero 2018 , 10:15 p.m.

Cuando retornaban de una reunión adelantada en la vereda El Oasis, en jurisdicción del municipio de Arauquita, en Arauca, una comisión de miembros del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) que iba acompañada por integrantes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue emboscada y atacada con disparos de fusil, al parecer, por disidentes de este mismo grupo subversivo.

En el hecho, que se produjo sobre el mediodía del pasado domingo en el sector conocido como La Bodega, una persona falleció.

La caravana se dirigía de regreso al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de las Farc en la vereda Filipinas. En medio del ataque se produjo la reacción de los miembros de la Unidad Nacional Protección, quienes son excombatientes del grupo guerrillero, logrando poner a salvo la vida de Henry Pérez y Juan Torres, militantes del partido político, que se encontraban en la zona tratando temas sobre la problemática de la sustitución de los cultivos ilícitos.

Alfonso López, alias ‘Efrén Arboleda’, excomandante del frente décimo de las Farc, lamentó la situación y se refirió a la responsabilidad que tendrían disidentes de esa organización subversiva en el atentado, quienes luego del ataque terminaron incinerando el vehículo en que se transportaban.

Todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado, hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no volver a delinquir

“Es lamentable lo ocurrido. Nosotros no los encontramos como responsables directos porque aunque dicen que en esa zona están haciendo presencia los miembros de la tal llamada disidencia, que realmente en nuestro conocimiento no existe porque todos los integrantes del décimo y todos los frentes de este lado, hicimos dejación de las armas y nos comprometimos a no volver a delinquir”, precisó el exlíder guerrillero.

La persona que resultó muerta fue identificada como Víctor Manuel Barrera. La víctima, quien no hacía parte de la comisión, viajaba en otro vehículo detrás de la caravana y perdió la vida en medio del cruce de disparos.

Frente al ataque, las autoridades aún no han hecho un pronunciamiento oficial en el que se sindique quiénes serían los responsables.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.