Asonada en Aracataca contra sede de Electricaribe por apagón

Asonada en Aracataca contra sede de Electricaribe por apagón

Los manifestantes causaron daños en oficina de atención al cliente y subestación.

Daños en oficina de Electricaribe en Aracataca

Los manifestantes causaron destrozos en la oficina de atención al cliente de Electricaribe en Aracacata.

Foto:

Cortesía José Polo

02 de junio 2017 , 11:46 a.m.

Un grupo de habitantes de Aracataca (Magdalena) arremetió la noche del jueves contra las instalaciones de Electricaribe, tras permanecer más de 14 horas sin servicio de energía.

Los manifestantes quemaron llantas en la vía, atacaron con piedras la oficina de atención al cliente de la empresa, causando destrozos en vidrios y techos, y la subestación que alimenta de energía el municipio, de la que arrancaron el portón. La intención también era atacar la sede de la Alcaldía Municipal.

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez, dijo que los cataqueros son pacíficos, pero se cansaron de los continuos apagones de Electricaribe.

“Lo de este jueves, desafortunadamente, se salió de las manos, tengo algunos policías lesionados, tuve mucha preocupación porque la gente quería entrar a reventar toda la subestación y eso si hubiera sido grave porque los días sin luz hubieran sido muchos”, dijo Sánchez.

Daños en subestación de energía de Aracataca

En la subestación que abastace de energía a Aracataca, los revoltocos dañaron el portón.

Foto:

Cortesía José Polo

El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Julio Bonilla, rechazó los actos vandálicos y dijo que en Aracataca estaba programado un mantenimiento desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, la energía llegó a esa hora y se volvió a ir a las 6 de la tarde. La energía, según los habitantes, regresó a las 2 de la madrugada.

“El problema de las interrupciones radica en que algunos cultivos afectan la línea que lleva la energía hasta Aracataca. A pesar de nuestra insistencia se sigue sembrando en la zona de seguridad de la línea eléctrica que distribuye la energía a Aracataca y parte de la Zona Bananera”, dijo Rodelo.


A raíz de esta situación, la empresa informó que ha desarrollado labores de poda de árboles. Sin embargo, algunos cultivadores de la zona impiden el acceso de los técnicos de la empresa para los trabajos de poda y labores de mantenimiento correctivo cuando se presentan daños.

En la mañana de este viernes se realiza un consejo extraordinario de seguridad en Aracataca para analizar la situación y buscar una solución a la problemática.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA