¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así se pacta la paz en los barrios de Cartagena

El alcalde Manuel Duque llegó hasta el barrio San Francisco y entregó elementos de trabajo.

CARTAGENA
Los integrantes de la ‘familia Wanceslaos’, 'Los Pensionados' y ‘los 'Trikis Nike’, tras bandos irreconciliables en los barrios populares de Cartagena, enfrentados en una guerra estúpida por las fronteras invisibles, están adelantando su propio proceso de paz, gracias a la alcaldía Distrital.
Este fin de semana, el alcalde Manuel Vicente Duque llegó hasta el barrio San Francisco, zona de influencia de estos tres grupos, para hacer entrega de dos unidades de trabajo y una silla de ruedas.
"Buscamos con esta entrega demostrarles que la productividad sí se puede dar. Es arreglar el entorno, es arreglar la familia. Verlos reunidos, es saber que se está respirando paz", aseguró el alcalde Duque. (También: En el barrio Olaya, de Cartagena, cantan para romper las fronteras)
Durante el emotivo evento, la líder comunal Lina Coneo, quien ha sido una de las gestoras del proyecto junto con la administración distrital, agradeció la iniciativa y afirmó que desde hace un mes cuando fue firmado el pacto de paz en el Palacio de la Aduana entre los grupos de jóvenes en riesgo, en San Francisco se han visto los cambios.
"San francisco respira vientos de paz, semanas atrás no podíamos cruzar líneas imaginarias entre sectores pequeños, hoy sí podemos hacerlo y es gracias a este programa piloto", expresó Coneo.
La líder y docentes de escuelas públicas del barrio aseguraron que debido al cese de las disputas, cientos de niños han podido retomar sus estudios en las escuelas del sector.
Los Wanceslaos, 'Los Pensionados' y los 'Trikis Nike' recibieron sillas, máquinas para cortar el cabello, accesorios de peluquería y demás productos para el desarrollo de actividades con las que podrán tener ingresos económicos. También fue entregada una silla de ruedas a 'el Mono' integrantes de los Wanceslaos y quien es discapacitado.
"Vamos con calma pero a pasos firmes, si esto sale bien lo seguiremos replicando en otros barrios porque los muchachos en Cartagena sí tienen oportunidades y nosotros se las estamos brindando", anotó el mandatario de los cartageneros.
Esta primera entrega de unidades productivas se realizó en el establecimiento ‘Donde Mañe’, en el sector 'El Wio'. Allí participaron la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y la alcaldía Local Número dos, así como el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES). @PilotodeCometas
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO