Así se pacta la paz en los barrios de Cartagena

Así se pacta la paz en los barrios de Cartagena

El alcalde Manuel Duque llegó hasta el barrio San Francisco y entregó elementos de trabajo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

01 de agosto 2016 , 02:59 a.m.

Los integrantes de la ‘familia Wanceslaos’, 'Los Pensionados' y ‘los 'Trikis Nike’, tras bandos irreconciliables en los barrios populares de Cartagena, enfrentados en una guerra estúpida por las fronteras invisibles, están adelantando su propio proceso de paz, gracias a la alcaldía Distrital.

Este fin de semana, el alcalde Manuel Vicente Duque llegó hasta el barrio San Francisco, zona de influencia de estos tres grupos, para hacer entrega de dos unidades de trabajo y una silla de ruedas.

"Buscamos con esta entrega demostrarles que la productividad sí se puede dar. Es arreglar el entorno, es arreglar la familia. Verlos reunidos, es saber que se está respirando paz", aseguró el alcalde Duque. (También: En el barrio Olaya, de Cartagena, cantan para romper las fronteras)

Durante el emotivo evento, la líder comunal Lina Coneo, quien ha sido una de las gestoras del proyecto junto con la administración distrital, agradeció la iniciativa y afirmó que desde hace un mes cuando fue firmado el pacto de paz en el Palacio de la Aduana entre los grupos de jóvenes en riesgo, en San Francisco se han visto los cambios.

"San francisco respira vientos de paz, semanas atrás no podíamos cruzar líneas imaginarias entre sectores pequeños, hoy sí podemos hacerlo y es gracias a este programa piloto", expresó Coneo.

La líder y docentes de escuelas públicas del barrio aseguraron que debido al cese de las disputas, cientos de niños han podido retomar sus estudios en las escuelas del sector.

Los Wanceslaos, 'Los Pensionados' y los 'Trikis Nike' recibieron sillas, máquinas para cortar el cabello, accesorios de peluquería y demás productos para el desarrollo de actividades con las que podrán tener ingresos económicos. También fue entregada una silla de ruedas a 'el Mono' integrantes de los Wanceslaos y quien es discapacitado.

"Vamos con calma pero a pasos firmes, si esto sale bien lo seguiremos replicando en otros barrios porque los muchachos en Cartagena sí tienen oportunidades y nosotros se las estamos brindando", anotó el mandatario de los cartageneros.

Esta primera entrega de unidades productivas se realizó en el establecimiento ‘Donde Mañe’, en el sector 'El Wio'. Allí participaron la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y la alcaldía Local Número dos, así como el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES). @PilotodeCometas

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA