La ruta que llevó a la fosa del director de Regalías, Jairo Zapa Pérez

La ruta que llevó a la fosa del director de Regalías, Jairo Zapa Pérez

En 2014, presunto homicida, Joyce Hernández, acompañó a forenses a finca en Pueblo Nuevo (Córdoba). 

Zapa

En 2014, el cadáver de Jairo Zapa fue encontrado en una fosa en Pueblo Nuevo.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

10 de junio 2017 , 12:14 p.m.

Un informe de Policía Judicial reveló la ruta de los forenses que encontraron el cadáver del asesinado director de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

En el acta se señala que el 5 de agosto de 2014, el presunto autor material del crimen, Joyce Hernández, acompañó a los funcionarios que excavaron en un predio denominado Finca Villa Mery, en el corregimiento El Varal, vereda La Magdalena, en zona rural del municipio de Pueblo Nuevo (Córdoba), encontrando los restos de Zapa; lo que descarta las versiones de que el cuerpo haya sido enterrado en la finca Milán, de propiedad del señor Alejandro Lyons de la Espriella.

El documento forma parte fundamental en el expediente que tienen las autoridades para descifrar las verdaderas causas del crimen y en él reposan detalles sobre el proceder del presunto homicida para llevar el cadáver hasta el lugar donde fue enterrado.

Por el homicidio de Jairo Zapa están detenidos los excontratistas Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, como presuntos autores intelectuales; y Joyce Rafael Hernández Muñoz, desmovilizado y confeso homicida; su compañera sentimental, Zuan Naiduth Acevedo; también Carlos Alberto Pérez, abogado y primo de la víctima; y Jesús Albeiro Torres.

Recientemente, la Fiscalía reveló que la muerte de Jairo Alberto Zapa estaría conectada con un ‘carrusel’ de contratos millonarios y que los implicados en el hecho serían funcionarios y contratistas de la Gobernación de Córdoba.

Tres años después del crimen, el proceso se mantiene estancado en los anaqueles del Palacio de Justicia de Montería.

Aunque tuvieron que abandonar su casa en Montería por las amenazas de que han sido víctimas, los parientes de Zapa llaman la atención del sistema judicial porque temen que tanta demora lo conduzca a la impunidad y consecuente libertad de los seis detenidos.

MONTERÍA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA