Así están los menores de edad que entregaron las Farc

Así están los menores de edad que entregaron las Farc

La Alta Consejería está revisando los registros para tratar de dar con el paradero de 8 niños.

Niños en la guerra

Las Farc se comprometió, como parte de los acuerdos de paz. a devolver al Gobierno a todos los menores de edad nacidos y reclutados durante la guerra.

Foto:

Mauricio Moreno / El Tiempo

22 de diciembre 2017 , 12:23 p.m.

Según la Alta Consejería para los derechos humanos, de los 132 menores, 81 están con su familia, 12 siguen en las zonas de reincorporación, 21 están en casas del Icbf, siete en hogares sustitutos y tres se han retirado del programa.

“Ellos tienen un tratamiento de víctimas, y no de excombatientes”, dijo Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la paz. El 85% de estos menores reclutados ya fue incluido en el registro único de víctimas.

La Alta Consejería está revisando los registros para tratar de dar con el paradero de 8 niños.

Vea acá el informe de Citynoticias 8 pm.

Semáforos de Bogotá están ‘en rojo’

Durante el 2017 más de 19.000 semáforos de Bogotá han fallado.

Según Félix Vega, profesor de la Universidad Nacional y experto en sistemas electrónicos, la red semafórica de Bogotá es sensible a los cambios climáticos y es por esto que muchos dejan de funcionar cuando hay lluvias.

Un informe de la Secretaría de Movilidad muestra que por cada semáforo dañado en la ciudad se afecta el tránsito de unos 5.000 vehículos, y que en promedio unos 50 semáforos se dañan al día. Arreglarlos y hacer mantenimiento a toda la red cuesta alrededor de 40 mil millones de pesos anuales.

Este viernes se reanudará el proceso de licitación pública con la audiencia de adjudicación. El objetivo es contratar el suministro, instalación, implementación, operación y mantenimiento de un sistema de semaforización inteligente para Bogotá.

Vea acá el informe de Citynoticiaa 8 pm.

Cena navideña a bajo costo

En un año en el que la economía ha golpeado los bolsillos de los colombianos de todos los estratos, buscamos opciones de cenas de Navidad ricas, balanceadas y económicas. Conseguimos tres opciones para que la noche buena también sea buena para el bolsillo.

Entre las opciones están los pavos y perniles de cerdo, que se pueden conseguir entre$ 7 mil y $10 mil por persona, tamales y sándwiches para todos los gustos.

Vea acá el informe de Citynoticias 8 pm.

CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.