¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Taxistas de Medellín amenazan con bloquear acceso a Colombiamoda

En Cartagena impiden prestar el servicio a quienes no participan del paro.

NACIÓN
En las principales capitales del país avanzan distintas protestas del gremio de los taxistas, en las que rechazan el servicio de Uber y, además, reclaman mayores controles a mototaxis y otros tipos de transporte ilegal en las regiones.
Las mayores manifestaciones se registran en Cartagena, donde durante la mañana hubo varios bloqueos viales que han generado trancones en sectores como la entrada a Mamonal y Ceballos.
Los conductores se han movilizado en caravanas desde cuatro puntos de la ciudad con destino al centro, para concentrarse en la Plaza de la Aduana. Hasta el momento, según las autoridades de tránsito locales, hay unos 1.000 vehículos participando en las protestas.
En algunos sectores los usuarios han sido los más afectados, pues los taxistas que participan en la manifestación han obligado a los colegas que no lo hacen a bajar a los pasajeros.
En Medellín, tras conocer que Uber tiene un 'stand' en Colombiamoda y que “ofrece carreras gratis”, promociones y publicidad en el certamen, los taxistas se unieron para bloquear los accesos vehiculares a ese evento.
Así lo advirtió Luis Fernando Vargas Castrillón, vicepresidente de Somos Taxistas Medellín, que en un comienzo aseguró que no se unirían al paro porque el certamen de moda les trae muchos turistas.
Pero luego de una reunión, los representantes del gremio cambiaron de opinión y a la 1:30 p. m. comenzarán la manifestación en los alrededores de Plaza Mayor.
Vargas cuestionó que la plataforma Uber tenga un espacio en un evento tan importante. “Esa empresa es ilegal, pero la siguen apoyando y eso nos quita clientes”, recalcó.
Muchos conductores llevan carteles en sus vehículos en los que critican la presencia de Uber en la ciudad. Entre tanto, voceros de la Secretaría de Movilidad aseguraron que a esta hora en la zona hay 10 agentes de tránsito y que hasta el momento no han reportado ninguna novedad.
En Barranquilla, como una 'pitatón' denominaron el plantón que hicieron en la mañana de este miércoles los taxistas que se unieron a la jornada nacional de protesta de estos conductores que reclaman al Gobierno la suspensión de la herramienta Uber, entre otras situaciones que juegan en su contra.
Aunque no fueron tantos como se esperaba, los taxistas barranquilleros se concentraron en la carrera 50 con calle 58, plazoleta de la iglesia de la Virgen del Carmen, en el centro de la ciudad.
El concepto de 'pitatón' obedeció a que los conductores se pusieron de acuerdo en pitar al tiempo cada 20 minutos. También se quejaron por el ingreso de taxis de otros municipios como Galapa y Malambo y pidieron que se tomen cartas para reducir el mototaxismo.
Las autoridades de tránsito permanecieron a la expectativa con el fin de no dejar crecer la manifestación de los taxistas en la capital del Atlántico.
En Bucaramanga, por otro lado, la concurrencia a las manifestaciones ha sido mínima, pues tan solo una docena de taxistas participan de la protesta convocada.
Los conductores se reunieron en el sitio Papi Quiero Piña, en Floridablanca, y a las 8 a. m. salieron del lugar, por la autopista a Bucaramanga, teniendo como destino final el parque García Rovira, en el centro de la capital santandereana, donde se ubicarán frente a las sedes de la Alcaldía y la Gobernación.
Los taxis ruedan a menos de 20 kilómetros por hora generando trancón en la autopista que une a Bucaramanga con los vecinos municipios de Floridablanca y Girón. Durante su recorrido van acompañados por cerca de 50 policías y 15 agentes de tránsito.
En Cali, los taxistas empezaron a concentrarse a partir de las 8:30 a. m. en el Parque de las Banderas y luego arrancaron una caravana por las calles de la ciudad.
Según Alberto Mendoza, presidente de la Federación Nacional de Taxistas, la protesta es contra Uber y contra todas las plataformas que conectan al usuario en cuestión de minutos con el conductor público. Además, protestarán por la piratería. Se estima que en Cali unos 300.000 vehículos trabajan como piratas, muchos de ellos taxis que se convirtieron en colectivos.
 NACIÓN
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO